México

¿Por qué la educación será el último sector en incorporarse?

Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), mencionó que no pondrá en ningún riesgo a la comunidad estudiantil.

MéxicoActualizado a
¿Por qué la educación será el último sector en incorporarse?

A pesar de que más de la mitad del país iniciará la próxima semana con semáforo naranja, parece que la vuelta a los salones de clase aún es lejana. El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), indicó que la comunidad estudiantil (alumnos, maestros, docentes), será la última en volver a las actividades cotidianas.

En una conferencia de prensa virtual, el funcionario indicó que la salud del grupo de personas que integran la comunidad escolar es de suma importancia, debido a que la mayoría son menores de edad.

El sector educativo no correrá riesgos, y será el último en incorporarse a la nueva normalidad, ya que el cuidado de la salud y el bienestar de quienes integran las comunidades de aprendizaje son prioridad”, relató el titular de la SEP.

Apoyo entre todos los involucrados

Por otro lado, Moctezuma Barragán enfatizó los buenos resultados que ha tenido la modalidad de clases a distancia en todo el país: “Con el apoyo de docentes, madres y padres de familia, maestras y maestros, trabajadores, autoridades educativas y alrededor de 30 millones de estudiantes, se logró que la educación no se detuviera y, al mismo tiempo, se garantizó el cuidado de la salud de las comunidades de aprendizaje”, mencionó.

Educación que servirá en un futuro

Finalmente, el subsecretario de Educación Básica, Marcos Bucio Mújica, resaltó la importancia del uso de nuevas tecnologías para tener una educación de calidad en casa, algo que podría servir en los próximos años.

“Lo que hoy ayudó en la emergencia, mañana nos potenciará para alcanzar una educación más inclusiva y con equidad, en todo el tiempo y en cada lugar. Este esfuerzo implicó pasar de las oficinas de la SEP a las mesas de construcción de guiones, y de ahí a los sets de televisión y a las cabinas de radio. Todos aprendimos de todos”, expresó Bucio Mújica.

Debido a que se dio por terminado el ciclo escolar 2019-2020, la SEP en el Estado de México implementaron la entrega de la boleta de calificaciones vía Whatsapp, acción que ayudará a mantener a niños y adultos en sus casas.