W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Necaxa

Sosa: ''Estoy acostumbrado a jugar con planteles reducidos''

El estratega de los Rayos del Necaxa no mostró procupación por falta de fichajes que rompen el mercado y aseguró que le sacará el máximo a su plantel.

MéxicoActualizado a
Sosa: ''Estoy acostumbrado a jugar con planteles reducidos''
Getty

Debido a la crisis económica que ha desatado la pandemia de Coronavirus, muchos equipos no se podrán dar el lujo de concretar fichajes que rompen el mercado. A pesar de que el Necaxa es uno de los mejores equipos que invierten en el fútbol mexicano, este periodo de transferencias podría verse mermado para los Rayos, pero para su estratega; Alfonso Sosa, es lo de menos.

El director técnico de los Rayos, mencionó su virtud de hacer jugar bien a planteles que a su consideración son cortos: "Estoy acostumbrado a trabajar con planteles reducidos porque los equipos en los que he estado habitualmente se ajustan a presupuestos cortos, así que con lo que se tiene se debe sacar el máximo provecho. Otros entrenadores no están acostumbrados a la austeridad y tendrán que adaptarse, a mí no me preocupa", mencionó la agencia EFE.

Confianza en el arco

Por otro lado, no mostró preocupación por el regreso de Hugo González a Rayados, ya que, tendrá a dos juveniles disputándose el puesto; Luis Malagón y Sebastián Fassi: "Los contemplo a ellos. Hugo González hizo cosas importantes en el equipo el tiempo que estuvo, pero no lo pudimos retener, entonces incorporamos a dos chicos con calidad. Seguramente se equivocarán porque empiezan y su posición es delicada, pero con el tiempo y su capacidad, nos pueden ayudar", relató.

Sosa ha dirigido a tres clubes en su carrera, el primero fueron los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (2011-2015), después el Necaxa (2016-2017) y periodo actual. y el Atlético de San Luis (2018-2019)