CORONAVIRUS

SINAVID Oficina Virtual: ¿Cómo sacar la acreditación de no afiliación al IMSS?

SINAID es una oficina virtual que el IMSS puso para que los derechohabientes realicen diferentes trámites en línea.

MéxicoActualizado a
SINAVID Oficina Virtual: ¿Cómo sacar la acreditación de no afiliación al IMSS?

El Instituto Mexicano del Seguro Social puso a la disposición de los derechohabientes la oficina virtual SINAVID, para mejorar la comunicación con los beneficiarios, donde se pueden realizar trámites, consultar los expedientes de prestaciones económicas, culturales y sociales, así como también obtener la acreditación de no afiliación del IMSS.

¿Cómo sacar la acreditación de no afiliación al IMSS?

Para sacar la constancia  de no afiliación es necesario que los interesados ingresen a la dirección electrónica  y dar clic en trámite digitalizado (siguir las instrucciones para hacer el trámite), luego se ingresa la Clave Única de Registro de Población (CURP), Número de Seguridad Social, en caso de no contar con el número ahí mismo se puede obtener, y correo electrónico.

SINAVID Oficina Virtual: ¿Cómo sacar la acreditación de no afiliación al IMSS?
Ampliar
SINAVID Oficina Virtual: ¿Cómo sacar la acreditación de no afiliación al IMSS?Imagen Getty

Posteriormente, se da clic al apartado de descargar ‘Acreditación de no afiliación’, para después abrir el archivo e imprimir. Una vez concluido el registro, los derechohabientes pueden entrar al portal con su nombre de usuario para realizar consultas en el portal.

El IMSS también puso a disposición del derechohabiente el trámite de semanas cotizadas

Para evitar transmisiones del coronavirus en el país, el IMSS pone a disposición en su portal digital otros trámites como la solicitud de Constancia de Semanas Cotizadas, que  permite al trabajador conocer la cantidad de días laborales que se encuentran registrados, entre otros.