LIGA MX

Arribas sobre el repechaje: "Le pierde valor quedar en la liguilla"

En videoconferencia de prensa el exfutbolista de Pumas se dijo en contra de la repesca que volverá a la Liga MX para el Apertura 2020.

Arribas sobre el repechaje: "Le pierde valor quedar en la liguilla"
Cristian De Marchena MEXSPORT

Para el Apertura 2020 se decidió regresar el repechaje con el fin de ayudar a los clubes en el tema económico tras la crisis que ha causado la pandemia del coronavirus. Con este nuevo sistema los primeros cuatro lugares de la clasificación avanzan directo a la fiesta grande y del quinto al doceavo sitio disputarán la repesca con el fin de ganarse un lugar en los cuartos de final. Ante ello, Alejandro Arribas, exjugador de Pumas, se manifestó en contra de esta implementación.

El zaguero español, quien jugó con los universitarios por un año, dio su punto de vista sobre el repechaje. "Si lo han hecho hasta 12 al final es más de la mitad de los equipos que hay. Entonces pierde valor quedar en liguilla. Al final es la decisión que han tomado y personalmente yo prefería que fuera como estaba antes, pero no es decisión de los jugadores" aseguró en videoconferencia de prensa. 

Asimismo, Arribas señaló que su salida de los auriazules se dio en buenos términos luego de que él quería regresar a su país para estar con sus seres queridos. "La salida de Pumas fue de mutuo acuerdo, creo que al final ellos económicamente no podían afrontar el contrato que yo tenía y yo la verdad quería volver a España por la familia y fue lo mejor para todos. Llegamos a un buen entendimiento, estoy agradecido por el trato que me dieron ahí, lo entregué todo por el equipo siempre le voy a tener un gran recuerdo y una gran estima" puntualizó.

El mejor recuerdo de Arribas con Pumas

En su etapa con los felinos, Alejandro Arribas no olvida las buenas temporadas en las que estuvo con Pumas y recuerda especialmente un partido contra Tigres de la jornada 5 del Clausura 2018. "Me quedo con uno de los primeros partidos contra Tigres que era el campeón. Ganamos 2-0, tuve la suerte de marcar un gol fue uno de los mejores partidos y sobre todo de las dos liguillas que conseguimos llegar cuando el equipo venía de una mala racha. Hicimos grandes temporadas" afirmó.

La actualidad de Alejandro Arribas

El presente del defensa central está con el Real Oviedo, equipo de la Segunda División de España, quienes se preparan para enfrentar al Sporting de Gijón en una edición más del Derbi Asturiano. Sobre ello Arribas detalló cómo ha sido esta semana de preparación donde ha sido totalmente distinta por el Covid-19.

"Es diferente, es un futbol diferente se escucha todo sin esa presión de los aficionados del equipo de casa. Es lo que nos toca y es mejor así a que vuelva a ver un rebrote de contagio. lo más importante es la salud" concluyó.