W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas

Pumas decidirá a su nuevo portero la próxima semana

Jesús Ramírez, presidente deportivo de Club Universidad, señaló que tienen varias opciones para encontrarle competencia a Alfredo Saldívar.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Jesús Ramírez, presidente deportivo de Club Universidad, señaló que tienen varias opciones para encontrarle competencia a Alfredo Saldívar.
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Pumas ha estado movido en el presente mercado de fichajes, entre las salidas de varios de sus jugadores de jerarquía en el plantel. La portería sería una de las zonas que buscarían reforzar para el Apertura 2020, ante las actuaciones de Alfredo Saldívar en el truncado torneo anterior.

Al respecto, Jesús Ramírez, presidente deportivo de Club Universidad, señaló que será la próxima semana cuando se hayan decidido por una competencia para ‘El Pollo’: “Hoy no puedo decir quién será ese arquero porque no lo tenemos aún. Hay posibilidades de varios y ya la próxima semana tomaremos una decisión. Hemos estado viendo posibilidades para el arco para poder complementar con el ‘Pollo’. Tener una competencia deportiva para que sea el mejor; hay varios candidatos”, externó el directivo en entrevista para TUDN.

Suenan cuatro para el arco universitario

El equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México tendría en lista a cuatro elementos del extranjero para el puesto. Martín Campaña, guardameta uruguayo de Independiente, encabezaría la lista. El club argentino busca cederlo a préstamo con una opción a compra que rondaría los dos millones de dólares por el portero de 31 años.

Marco Díaz es otro de los que estarían en la parte alta de dicha lista de deseos. El guardameta de Boca Juniors, con 34 años de edad, termina contrato el 30 de junio, por lo que llegaría en calidad de libre al equipo universitario.

Fernando de Paul y Alexander Domínguez son los otros dos guardametas por los que estarían interesados. De Paul, de 29 años, pertenece a la Universidad de Chile y tiene un año más de contrato. Mientras que el ecuatoriano de 33 años también fue sondeado, pero no existió propuesta formal por el guardameta.