W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Jesús Ramírez fue quién descubrió a Sebastián Córdova

El actual director deportivo de Pumas, realizó una visoría por Aguascalientes y convenció al futbolista de llegar a la sub 15 del Club América.

MéxicoActualizado a
Jesús Ramírez fue quién descubrió a Sebastián Córdova
Getty

Sebastián Córdova es sin ninguna duda, el mejor prospecto que tiene el Club América actualmente. El volante mexicano se ha ganado la confianza del Miguel Herrera y su plurifuncionalidad lo han llevado a la Selección Mexicana, algo que pudo haber no pasado, sin el bueno ojo de Jesús Ramírez.

Córdova, originario del estado de Aguacalientes dio a conocer cómo fue su primer aproximación al fútbol profesional: "Mi acercamiento al futbol formal ya fue en América cuando tenía 14 años. Fue algo más serio, como quien dice. Antes había algo de Chucho (Jesús) Ramírez del BBVA y venían a Aguascalientes, entonces había como visorías y él estaba en las Fuerzas Básicas de América o algo así. Me habla, me dice 'queremos contar contigo, que estés con la Sub-15', entonces ahí le conté a mi mamá y por suerte me pude ir allá", mencionó en entrevista con su club.

Ídolos americanistas

Además, el joven jugador azulcrema dio a conocer a qué futbolistas tenía de referencia cuando era pequeño, curiosamente, comparte cancha con uno de ellos: "Una vez quise ser portero desde muy chiquito e imitar a (Guillermo) Ochoa, Kléber Boas, el Piojo (Claudio López), Cuauhtémoc Blanco... Esos tres siempre fueron como ídolos”, relató el volante.

Sueño con el 'Tri'

Finalmente, Córdova mencionó sus deseos en el futuro, tanto con a nivel equipo, como a nivel combinado nacional: “A corto plazo tengo como objetivos ser campeón con el América y a largo plazo ir a los juegos olímpicos con la Selección”, comentó Sebastián.

A sus 23 años, el futbolista de las Águilas es uno de los mejores prospectos de la Liga MX, por lo que no sería raro verlo en Europa en algunos años, según el portal Transfermakt, Córdova tiene un valor de 2,40 millones de euros.