W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

El 'Chelito' Delgado hubiera aceptado jugar en el América

César aceptó que si las Águilas lo hubieran buscado después de su paso por el Olympique Lyon, les hubiera dado el sí: "Es chamba", mencionó.

Mexico CityActualizado a
El 'Chelito' Delgado hubiera aceptado jugar en el América
Mexsport

César Delgado es considerado como un jugador relevante en los últimos años de Cruz Azul, estuvo con ellos por 9 temporadas, sin embargo, al igual que muchos otros futbolistas que han pasado por las filas cementeras, se le negó el título. Lo más lejos que llegó fue a unas semifinales en el 2005, aquella vez fueron eliminados por el América de Cuauhtémoc, 'Piojo' y el 'Gansito' Padilla.

El 'Chelito' dejó el futbol mexicano para irse a Francia con el Olympique Lyon, con los Leones ganó una Liga y una Copa. En su última temporada sobresalió sobre sus compañeros tanto en el torneo local como en la Champions League, en este último torneo dieron la campanada al eliminar al Real Madrid en Octavos de Final. César regresó a México, con La Pandilla de Monterrey, aunque, recién reveló que si el América lo hubiera buscado, habría aceptado jugar para las Águilas después de su aventura por el viejo continente.

"-¿Ante una oferta real, te hubieras negado al América?- Falso, porque no... no sé (risas). -Si en Lyon el América te hubiera dicho regrésate a México...- En ese momento sí. Vendido no, es la chamba, es chamba. No hice fuerzas básicas en Cruz Azul, si hablamos de pasión, corazón, sentimiento, ahí está el tema, con un extranjero no pasa nada, con un pibe de las fuerzas básicas como el 'Cata Domínguez, a él le preguntas si quiere ir al América es imposible, hizo toda las fuerzas básicas en Cruz Azul", explicó Delgado en entrevista para TUDN.

Los números del 'Chelito' con La Máquina

César Delgado arribó a Cruz Azul para el Apertura 2003, debutó en la jornada 1 frente a Monterrey. Una semana después se estrenó como goleador en el Clásico Joven, encuentro que terminó empatado a una anotación. A partir de ahí sus participaciones y sus goles lo acercaron a la afición cementera, terminó jugando con ellos por 145 encuentros en los que mojó en 58 ocasiones. No pudo coronar con La Máquina, pero una vez concluida su carrera en el terreno de juego, aceptó que le tiene mucho cariño a la afición como a la institución.