Día del Padre

Ley seca en Tabasco por Día del Padre: cuándo empieza y hasta cuándo se extiende

Tabasco recién venía de haber reanudado la venta de alcohol, sin embargo, para el fin de semana del Día del Padre, reanudarán esta medida.

Ley seca en Tabasco por Día del Padre: cuándo empieza y hasta cuándo se extiende
MARTIN BERNETTI AFP

Tabasco volverá a tener 'Ley Seca', recordemos que a principios de abril se estableció esta medida, Adán Augusto López Hernández, gobernador de aquella entidad, tomó dicha decisión a partir de que mandó a cerrar a los establecimientos no esenciales, debido a que su estado empezaba a presentar más casos por COVID-19, actualmente Tabasco es la tercer zona más afectada por el nuevo Coronavirus, solo por detrás de la Ciudad de México y el Estado de México.

Para el primero de junio se anunció que la venta de alcohol se iba a reanudar en Tabasco, sin embargo, solo podría haber compras de 11:00 A.M. a 18:00 P.M., y solo ciertos establecimientos iban a tener el permiso de despacharlas. Sin embargo, recién se presentó que para el siguiente fin de semana, del 19 al 21 de junio, estará prohibida la venta de este líquido, y justo cae en la celebración del Día del Padre.

El lunes 22 de junio se van a reanudar las ventas, aunque solo abarroteras, centros comerciales, expendios, minusupers, supermercados, ultramarinos y tiendas de conveniencia, podrán realizar dicha actividad. Además, si en estos lugares llegan a incumplir las medidas de higiene y sana distancia establecidas por el gobierno, se les podrá revocar su licencia para vender alcohol.

Tabasco es la tercera entidad más afectada por el COVID-19

La Ciudad de México presenta 40 mil 21 casos acumulados, le sigue EDOMEX con 26 mil 79 y después Tabasco con 7 mil 593. Dentro de los casos activos del país que en el último reporte dado por la Secretaría de Salud el 17 de junio a las 19:00 horas indicó que hay 23 mil 582 infectados, 1,219 pertenecen al estado tabasqueño, en este rubro son cuartos, por detrás de la CDMX, el Estado de México y Puebla. Por último, en las últimas semanas Tabasco ya rebasó los 500 fallecimientos por COVID-19.