CORONAVIRUS

Pago de la tenencia 2020: ¿de cuánto es el descuento y hasta cuándo dura?

El pago de tenencia 2020 de la Ciudad de México tendrá un descuento de 100%, hasta el 30 de junio a través de App o Web de Tesorería.

MéxicoActualizado a
Pago de la tenencia 2020: ¿de cuánto es el descuento y hasta cuándo dura?

La Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México informó que el descuento del 100 por ciento en el pago de la tenencia vehicular en la capital del país estará vigente hasta el próximo 30 de junio de 2020, pero  se debe realizar el pago del refrendo.

Los interesados deben realizar el pago antes del 30 de junio de 2020, sino se cobrará la tenencia completa, el refrendo y los impuestos que haya generado el retraso desde el 31 de marzo. 

Para hacer efectivo el descuento es indispensable lo siguientes requisitos:

-Se otorga a personas físicas y morales.-El valor comercial del vehículo no debe superar los 250 mil pesos. -Estar al corriente con todos los pagos administrativos. -Realizar el pago del refrendo a más tardar el 30 de junio. (578 pesos).-Contar con tarjeta de circulación con chip vigente o realizar el pago correspondiente de la renovación.

Para evitar aglomeraciones y contagios por coronavirus, la ‘TesoreríaCDMX’ puso a disposición de las personas la App (gratuita de la secretaría de finanzas), en donde también se puede hacer el pago del agua, renovación de tarjeta de circulación, certificaciones de pago, predial, infracciones de tránsito y demás trámites. Otra opción de pago es a través de la página web de la dependencia. Cabe recordar que en línea se puede hacer el pago, donde además se pude solicitar la línea de captura para el pago de otras contribuciones como impuesto sobre nóminas, sorteos, concursos, lotería y rifas, solo hay que generar una línea de captura.

.