W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Serie Mundial 2001 y su definición sacada de una película

El 4 de noviembre del 2001 ha quedado marcado por la voltereta espectacular de los Diamondbacks sobre los Yankees que le dio su primer título a Arizona

Ciudad de MéxicoActualizado a
Serie Mundial 2001 y su definición sacada de una película
Getty Images

El 2001 fue marcado por varios acontecimientos históricos que sin duda se guardarán en la memoria por siempre, uno de ellos sucedió en Arizona, pues en una vibrante Serie Mundial, los Diamondbacks ganaron su primer título en las Grandes Ligas dejando tendidos a los Yankees de Nueva York.

En un encuentro que parecía sacado de una película, ambos equipos fueron sumamente cautelosos las seis primeras entradas del partido, pues la pizarra no se movió hasta que Danny Bautista conectó un doblete que impulso a Steve Finley hasta la registradora para poner en ventaja a los DBacks.

Sin embargo, los Yankees y su sangre ganadora no bajaron los brazos y apenas media entrada después lograron igualar las cosas con un potente tablazo de Tino Martínez que remolcó a Derek Jeter, pero, aunque la séptima entrada terminó con empate, fueron los Bombarderos del Bronx quienes se pusieron adelante por primera vez en el juego con un Home Run de Alfonso Soriano, mismo que silenció por completo al Bank One Park.

Ya en la parte baja del noveno episodio, el beisbol vivió uno de los momentos más increíbles de su historia, pues con hombres en primera y segunda base, Tony Womack metió un batazo al jardín derecho y con ello el empate llegó a Arizona. La carrera del triunfo llegó gracías a Luis González, que con un hit al centro del diamante impulsó a Jay Bell a home para escribir con letras doradas el nombre de los Diamondbacks por primera vez desde su fundación.

Si quieres revivir este espectacular juego, no olvides sintonizar el facebook de la MLB México este jueves 18 de junio en punto de las 20:00hrs.