W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONSEJOS

La razón por la que no es buena idea desinfectar el interior del auto con gel antibacterial

Mucha gente está cometiendo el error de aplicar este producto en otro lugar que no son las manos.

MéxicoActualizado a
La razón por la que no es buena idea desinfectar el interior del auto con gel antibacterial. Mucha gente está cometiendo el error de aplicar este producto.
Cortesía: Ford

Ante la aparición de la pandemia del coronavirus Covid-19, aplicarse gel antibacterial en las manos se ha vuelto una de las cosas más comunes debido a que es un gran método para evitar la propagación del virus.

Si bien, el uso de gel es una gran medida de sanitización es importante solo usarlo en las manos, y es que, con el afán de acabar con las bacterias, algunas personas lo están aplicando para desinfectar otras cosas entre ellas el interior del automóvil.

Aunque podría tener lógica que el gel para manos también quita los gérmenes de los componentes del habitáculo del auto, esto es un grave error, ya que es nocivo para los materiales de la cabina, principalmente los plásticos y la tapicería de cuero.

Al tener como compuesto principal el etanol, el gel antibacterial puede reaccionar con las superficies del interior vehículo -volante, botones, palancas, pantalla, tablero-, provocando que se desgasten de forma prematura e irreversible.

Tomando en cuenta lo anterior, es importante no limpiar con gel antibacterial el interior del automóvil. Al mismo tiempo, es recomendable dejar que se evapore perfectamente de las manos antes de tener contacto las partes antes mencionadas, lo anterior con el fin de que no queden rastros de gel en las superficies de la cabina.

En caso de querer desinfectar interior del automóvil, lo que se debe hacer es limpiar las zonas de contacto con alcohol isopropílico, ya que este producto desinfecta, pero no perjudica ninguna de las superficies del interior.