W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Muere el “Curita” Chaires, integrante del Campeonísimo

Chivas fue el único club de su vida y cuando lo pusieron transferible, prefirió retirarse. Jugó con el Rebaño Sagrado por 11 años y ganó 5 Liga MX.

Guadalajara (México)Actualizado a
Muere el “Curita” Chaires, integrante del Campeonísimo
JUVAGOL-MEXSPORT

Tanto era su amor por Chivas, que cuando lo pusieron transferible, prefirió retirarse antes que vestir otra camiseta. Así de grande fue el amor por el club que tuvo Arturo “Curita” Chaires, quien falleció este jueves, a los 83 años de edad. La directiva del Guadalajara confirmó la lamentable partida de uno de los pilares del Campeonísimo en los años ‘60.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Don Arturo ‘Curita’ Chaires, Campeonísimo y pilar de nuestra historia. Su legado y amor por nuestros colores permanecerán por siempre”, publicó el Rebaño Sagrado en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, el presidente del club, Amaury Vergara, se unió a la pena por la muerte del ex futbolista. “De corazón, lamento la partida de nuestro querido y admirado Campeonísimo Arturo Chaires Rizo. Su presencia continuará como una de las grandes leyendas de nuestra institución. Todo mi respeto para su familia ya eres queridos. Les envío un abrazo y me uno en su dolor. Que en paz descanse”, escribió.

El “Curita” debutó con Chivas el 6 de julio de 1960, en el empate 1-1 frente al Oro. Jugaba como lateral derecho y utilizaba el número 2 en la espalda. El histórico técnico Javier de la Torre fue quien le dio la oportunidad en Primera División. Permaneció con el equipo durante 11 temporadas y conquistó cinco campeonatos de Liga.

Sus primeros pasos como futbolista los dio en el equipo Don Bosco, del padre Juan Ignacio Sandoval, en el Oratorio Salesiano de María Auxiliadora. De ahí su apodo de “Curita”. Con el Guadalajara disputó a lo largo de 11 años, 279 partidos de Liga y fue titular indiscutible durante la década de los ‘60. Su calidad lo llevó hasta la Selección Mexicana.

Ampliar
MEXSPORT

Con el conjunto nacional asistió a dos Copas del Mundo. En Chile 1962 no tuvo participación y en Inglaterra 1966 jugó tres partidos. En total, fueron 25 sus apariciones con la Selección Mexicana, desde su debut en un partido de eliminatoria mundialista frente a Paraguay.

En 1971, la directiva de Chivas decidió ponerlo transferible. El “Curita” Chaires se negaba a vestir otra camiseta que no fuera la del Rebaño Sagrado y por eso prefirió retirarse. Esa era una de las anécdotas que platicaba con mayor orgullo el ex futbolista que este jueves ha fallecido a los 83 años de edad. Descanse en paz.