W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

A cinco años del arribo de André-Pierre Gignac a Tigres

El francés a parte de sus números legendarios ha registrado otras curiosidades durante su estadía en México.

Monterrey (México)Actualizado a
André-Pierre Gignac, Tigres
Jorge MartinezMEXSPORT

Fue un 18 de junio pero del 2015 cuando el club Tigres recibió en tierras regias al que sería el jugador más grande de su historia, se trata de André-Pierre Gignac. Desde su llegada la afición auriazul se ilusionó demasiado con su fichaje y vaya que no se han quedado arrepentidos de él, pues en sólo un lustro el galo registra números de auténtica leyenda viviente con los felinos.

Con 126 goles en total se convirtió en el máximo goleador del club, siendo Javier Aquino el que más ha asistido al francés con 14 asistencias, seguido de su ex compañero el brasileño Rafael Sobís, con 9.

El apodado 'Bomboro' suma en Liga 187 partidos (185 de ellos como titular), 149 de fase regular y 38 en Liguilla. Además, se ha enfrentado a 21 planteles en el certamen mexicano durante su estadía, siendo su acérrimo rival, Rayados, el equipo que más veces ha enfrentado (17/ 8 de ellas en Liguilla) y con el que más ocasiones ha perdido (5).

Los Pumas fungen como parte esencial en la vida futbolística del atacante en el balompié azteca, es el equipo al que más veces le ha anotado con 12 dianas. También contra los unamitas ganó su primer título en México esto en el Apertura 2015, por si fuera poco a ellos les anotó su gol 50 (44 en Liga) en la fecha 14 del Clausura 2017. Y por último, ante los capitalinos en el mes de agosto del 2019, batió el récord de Tomás Boy para convertirse en el máximo anotador con 104 goles.

En otros temas, el arquero que más dianas ha recibido por parte del galo es Hugo González (12), mientras que el conjunto que más veces le ha ganado son los Xolos con nueve triunfos.

Por otro lado, en cinco años en el máximo circuito con los felinos sólo existen dos clubes a los cuales Gignac nunca ha visto una derrota, estos son Atléticos de San Luis (tampoco le ha ganado, cuenta con un empate y una derrota) y Bravos de Juárez. Otro es Dorados pero este ya se encuentra en la Liga de Desarrollo y los restantes son Lobos BUAP, Veracruz y Monarcas, ya ninguno existe en Primera División.