W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUTBOL MEXICANO

Benjamín Galindo recibe alta médica tras sufrir derrame cerebral

El 'Maestro' podrá dejar el hospital, con una rápida recuperación. Los médicos aseguraron que el mundialista mexicano se encuentra de buen ánimo.

Guadalajara (México)Actualizado a
Benjamín Galindo, Chivas
MEXSPORT

Gran noticia para el “Maestro”. En un tiempo que ni los médicos imaginaban, Benjamín Galindo ha ganado el partido más importante de su vida. Este jueves, el ex futbolista de Tampico Madero, Chivas, Santos, Cruz Azul y Pachuca recibió el alta médica, luego de derrame cerebral que sufrió el pasado 28 de mayo. Será este mismo día cuando abandone las instalaciones del Hospital Country 2000.

Benjamín el día de hoy ya se va. Desde que ingresó a este hospital el día 28 de mayo con un infarto cerebral del lado derecho extenso, en el cual se le tuvieron que hacer dos procedimientos. Uno realizado por el doctor Juan José Ramírez, una terapia endovascular para tratar de extraer los trombos con un cateterismo”, explicó el neurocirujano Alejandro Fonseca.

“Debido al deterioro del señor Benjamín lo tuvimos que pasar de urgencia a cirugía para hacer el otro procedimiento ese mismo día, más tarde, sin ninguna complicación. Posteriormente lo pasamos a terapia intensiva, donde lo tuvimos en coma inducido con medicamentos para evitar mayor daño. En tres o cuatro días le quitamos la sedación y empezó a despertar el miércoles, casi una semana de que había ingresado”, añadió.

La recuperación ha sido positiva y por eso el alta médica fue posible antes de lo previsto. “De ahí para adelante su evolución ha sido muy satisfactoria, actualmente ya puedes platicar con él, ya puedes mantener una conversación muy fluida con él. Está de muy buenos ánimos, con una muy buena actitud, muy buena recuperación, ya está comiendo por sí mismo de hecho, ya mastica, ya deglute. Prácticamente tenemos a Benjamín para muy buen rato, gracias a Dios”, señaló Alejandro Fonseca.

Para que la recuperación resultara tan satisfactoria, influyó mucho el que Benjamín Galindo tuviera una vida ligada al futbol. “Su salud previa, una persona muy sana, deportista. Quizá eso fue la principal arma que tuvo para poder salir adelante, gracias a a Dios. Por otro lado, sin demeritar tampoco otras situaciones, también la pronta intervención de las terapias que se le hicieron, tanto en el hospital como la cirugía que se le realizó a muy buen tiempo”, detalló el neurocirujano encargado de la operación que se le realizó el 28 de mayo.

“Normalmente se tardan un poquito más los pacientes. También depende de las cuestiones médicas de cada paciente, qué enfermedades tenga de base cada persona. Su evolución sí fue un poco más rápida de lo que podíamos haber esperado”, aseveró Fonseca, en las instalaciones del Hospital Country 2000.

Finalmente, el neurocirujano reveló que Benjamín Galindo presenta 80 por ciento de movilidad. Los principales problemas se encuentran en el costado izquierdo del cuerpo, pero confía en que podrá recuperarse. “Es cuestión de rehabilitación. Qué tanto va a recuperar, no lo sabemos, hay que darle todo el tiempo rehabilitación, esperando que tenga una mejor recuperación. Insisto, qué tanto vaya a recuperar, no lo podemos saber”, concluyó Alejandro Fonseca.