CORONAVIRUS

Boletas y certificados educativos en Yoremia: cómo solicitarlos

Las boletas y certificados educativos se pueden consultar en la página web de Yoremia. Aquí te decimos cómo se solicitan estos documentos de educación básica.

México
Boletas y certificados educativos en Yoremia: cómo solicitarlos
Imagen getty

Después de concluir las clases a distancia con el programa ‘Aprende en casa’, debido a la emergencia sanitaria por coronavirus (COVID-19), los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, en el estado de Sonora en México podrán tramitar las boletas y los certificados educativos a partir del próximo 19 de junio en el portal de Yoremia.

“Estamos trabajando con la Secretaría de Salud Pública con un programa para fortalecer las emociones desde casa tanto para docentes como niños y niñas, los 133 mil alumnos se quedaron esperando su regreso para tener su celebración, los padres de familia y nosotros debemos hacer sentir bien a nuestros niños y niñas, buscar la mejor manera de hacerles saber por qué no es posible realizar las ceremonias de graduación”, informó la subsecretaria de Educación Básica en Sonora, Patricia Calles Villegas. Patricia Calles Villegas al blog Proyecto Puente.

¿Cómo solicitar las boletas y certificados?

‘Aprende en casa’ aseguró los contenidos establecidos fundamentales establecido en el Plan y Programa de estudios para la educación básica, para concluir con el ciclo 2019-2020, así que los padres de familia podrán entrar a la página para consultar las boletas y certificados de los estudiantes.

Boletas y certificados educativos en Yoremia: cómo solicitarlosBoletas y certificados educativos en Yoremia: cómo solicitarlos

No se requiere imprimir esos documentos, ya que permanecerán en la base de datos, y en caso de cambiar de nivel educativo, las escuelas en las que los estudiantes ingresán podrán acceder a la base de datos de la SEC (Secretaría de Educación Cultural).

El período vacacional será del 22 de junio al 17 de julio, tiempo en el que los alumnos podrán tomar clases en línea para prepararse si pasan a la secundaria o preparatoria.