CORONAVIRUS

Adelanto de pensiones del IMSS a adultos mayores: cuánto es y cuándo se paga

La pensión para adultos mayores en México se entregará en julio, podría ser un apoyo de dos bimestres debido a la pandemia de Coronavirus (COVID-19).

MéxicoActualizado a
Adelanto de pensiones del IMSS a adultos mayores: cuánto es y cuándo se paga

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció en conferencia de prensa desde Tlaxcala que se adelantará el pago de la pensión para adultos mayores, así llegará en Julio y corresponderá a dos bimestres, debido a que el país continua con la pandemia de coronavirus (COVID-19), y recordó que inicios del año ya se había entregado un adelanto para evitar la transmisión del virus.

"Ahora que venía la pandemia decidimos adelantar cuatro meses la pensión de adultos mayores para que se quedaran nuestros ancianos respetables, nuestros queridos ancianos en las casas.

“Ya el mes próximo viene de nuevo otro apoyo que vamos a procurar que sea también de 4 meses para que se avance en la estrategia de pensión, lo mismo en el caso de niñas y niños con discapacidad", dijo el mandatario.

Adelanto de pensiones del IMSS a adultos mayores: cuánto es y cuándo se paga
Ampliar
Adelanto de pensiones del IMSS a adultos mayores: cuánto es y cuándo se pagaImagen Getty

AMLO apoya a la economía nacional durante la transición a la nueva normalidad

La transición a la nueva normalidad inició esta semana con la reactivación gradual de una serie de actividades, mientras se observa el alza de contagios de coronavirus para tomar decisiones seguras respecto a la apertura de actividades que mueven  la economía en el país, por lo que el presidente reitero que tres actividades fueron marcadas como esenciales con el fin de incentivar la economía nacional, bajo medidas de sanidad.

"Se tomó la decisión de que tres actividades productivas se abrieran, desde luego con cuidados, con los protocolos de salud, para no exponer a los trabajadores", indicó