W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos en el Mundo

‘Chucky’ Lozano: de la gloria al infierno en dos años

Lozano fue héroe en el Olímpico Luzhnikí hace justamente dos años, cuando el Tri derrotó a Alemania en Rusia 2018. Hoy es campeón de Copa en Italia, pero relegado en el Napoli.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Lozano fue héroe en el Olímpico Luzhnikí hace justamente dos años, cuando el Tri derrotó a Alemania en Rusia 2018. Hoy es campeón de Copa en Italia, pero relegado en el Napoli.
Getty Images

Hirving Lozano ha pasado del cielo al infierno en justamente dos años. En 2018 se erigió como héroe en Moscú. Hoy con el Napoli, es campeón de Copa de Italia pero se encuentra relegado a la banca por diferencias con su director técnico, Genaro Gattuso.

‘Chucky’, el héroe de Luzhnikí el 17 de junio de 2018

Lozano, en su debut mundialista, fue el dolor de cabeza de la defensa teutona, representativo que en aquella tarde de Moscú se presentó como el campeón mundial vigente en el inicio de su defensa del título. ‘Chucky´ se alzó como el héroe de aquella gesta histórica, al conseguir el solitario tanto con el que el Tri venció a los germanos. Después de dicha actuación, sonaron múltiples equipos para hacerse de sus servicios, pero se mantuvo un año más en la Eredivise.

Relegado en Roma, en la final de la Copa de Italia

El canterano de Pachuca vive una realidad diametral en contraste a la del verano de 2018. Llegó al equipo Gli Azzurri en el verano de 2019, a petición del multicampeón de Europa Carlo Ancelotti. El estratega italiano no se mantuvo en el equipo por diferencias con la directiva, y en su lugar llegó Genaro Gattuso, histórico del AC Milan y campeón mundial en Alemania 2006.

Desde entonces, el poco terreno que se había ganado el proveniente del PSV de Holanda lo perdió por decisión técnica. La forma de trabajar y de pensar de Gattuso no se acopla al estilo de juego del mexicano, por lo que ha pasado más minutos como suplente que en el terreno de juego.

A dos años de la proeza en tierras rusas, Lozano se encuentra relegado en la banca. A pesar de la permisiva del reglamente para realizar cinco sustituciones, Gattuso no toma en cuenta al atacante de 24 años. Días antes del partido definitivo ante Juventus, por la Copa de Italia, el timonel italiano echó al seleccionado azteca del entrenamiento, al alegar apatía y falta de esmero para la realización de la práctica. Muestra clara que la relación entre ambos está fracturada.

Hoy, ‘Chucky’ alzó con sus compañeros la Copa de Italia, al vencer en penales al equipo de Cristiano Ronaldo y compañía. Puede presumir de un título más en tierras europeas, pero parece que su futuro estará lejos de San Paolo para la próxima temporada.