CRUZ AZUL

Cruz Azul confirma un caso positivo de Coronavirus

Por medio de un comunicado, La Máquina dio a conocer que de 50 pruebas de COVID-19 realizadas una salió poisitiva y otra se tendrá que hacer un segundo estudio

Ciudad de México
0
Cruz Azul confirma un caso positivo de Coronavirus
Adrian Macias MEXSPORT

Cruz Azul regresó a sus instalaciones de La Noria para prepararse de cara al Apertura 2020, sin embargo, antes de iniciar los entrenamientos, los jugadores fueron sometidos a pruebas de COVID-19, donde se dio a conocer que un jugador se contagió del virus, mientras otro se deberá realizar más análisis ya que sus resultados salieron incompletos.

Por medio de un comunicado, La Máquina hizo saber que de las 50 pruebas que realizó entre sus jugadores y parte del staff, hubo un caso positivo, el cual se encuentra asintomático, mientras que uno más salió con resultado inconcluso al sólo detectarle uno de los tres genes del virus, por lo cual se le tendrá que hacer otro estudio.

"Del total de las 50 pruebas, se detectó un jugador con resultado positivo que se encuentra asintomático; otra prueba arrojó un resultado inconcluso -sólo se detectó uno de los tres genes del virus- y se realizará un nuevo estudio del que se tendrán resultados en los próximos días", se puede leer en el comunicado de Cruz Azul.

A su vez, La Máquina señaló que estos jugadores se encuentran bajo observación y completamente aislados, esto siguiendo los protocolos que ha puesto la Liga MX.

Se tiene contemplado que el Apertura 2020 inicie el 24 de julio, aunque por ahora no se sabe el calendario de juegos que los equipos tendrán que seguir.