W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

América aún evalúa registrar a Nico Castillo para el AP20

Miguel Herrera, técnico de las Águilas, reveló que aún no se determina si van a inscribir al chileno para la siguiente campaña.

Ciudad de MéxicoActualizado a
América aún evalúa registrar a Nico Castillo para el AP20
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Con la renovación de contrato de Miguel Herrera como técnico del América por cuatro años, el 'Piojo' ya analiza lo que vendrá para el equipo en el Apertura 2020. Uno de los puntos pendientes en Coapa es la situación de Nicolás Castillo, quien aún no se sabe cuando podrá regresar a las canchas tras la trombosis que sufrió. 

Con ese panorama las Águilas están evaluando si inscribir al chileno en el siguiente torneo. Sin embargo, el 'Piojo' aseguró que en caso de que no lo hagan, Nico podría salir como agente libre. "Vamos a ver (si registrarán a Castillo o no) porque a final de cuentas los estatus de FIFA dicen que si un jugador no los inscribes a un torneo se puede ir gratis. Hay muchas cosas que hablar con Santiago (Baños)" mencionó Herrera en entrevista para Fox Sports. 

Por su parte, el andino continúa con su rehabilitación y ha externado que desea regresar a jugar, pero todo deberá ser de acuerdo a lo dicten los médicos ya que Castillo vivió momentos complicados con la trombosis.

El 'Piojo' no oculta su felicidad de renovar con el América

Asimismo, Miguel Herrera comentó que está contento con la renovación de su contrato luego de que tuvieron que cambiar las condiciones a las que habían acordado antes de que sucediera lo del Covid-19. "Fue un número bueno (el arreglo que llegó con América), después de lo que habíamos hablado hace cuatro meses con unos números. Llegamos hoy con una propuesta totalmente distinta, la propuesta de ellos de no hacerla por dos o tres años sino de cuatro. No tengo todavía en la cabeza a alguien que le hayan ofrecido esta institución por cuatro años, me la ofrecieron a mí y me la firmaron. Estoy comprometido a lograrlo estamos contentos ambas partes" puntualizó.

Finalmente, comentó que en su nuevo contrato están las cláusulas de que si llega una buena oferta de Europa de cualquier selección la analizará y podría salir del club sin problema alguno.