W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Nicolás Benedetti será tomado en cuenta por el América para el Apertura 2020

El 'Poeta' sufrió una rotura de ligamentos en el preolímpico de Conmebol en enero; el 'Piojo' confirmó que 'Nico' estará listo para la siguiente campaña.

Mexico CityActualizado a
Nicolás Benedetti será tomado en cuenta por el América para el Apertura 2020
Adrian MaciasMEXSPORT

América regresó a los entrenamientos con un abanico de noticias; se fue Luis Fuentes, Federico Viñas y Miguel Herrera firmaron hasta el 2024 con las Águilas, Renato Ibarra no está en los planes de la institución, Luis Reyes volvió al nido y hasta el momento no hay ningún positivo por COVID-19. Pero, aún quedan en el aire las posibles reincorporaciones de Nicolás Benedetti y Nicolás Castillo al club.

En entrevista para Pasión W, Miguel Herrera aclaró que el 'Poeta' estará listo para afrontar el Apertura 2020, mientras que Castillo seguirá en revisión y conformé se acerquen los días para el debut de Liga, se tomará una decisión, por el momento no está descartado. Recordemos que ambos quedaron descartados una vez que inició el Clausura 2020. El colombiano sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla derecha, mientras disputaba el Preolímpico de Conmebol. El otro 'Nico' padeció una trombosis en la pierna diestra. Además, el 'Piojo' aseguró que no habrá más refuerzos para el club.

"No hay manera (de traer refuerzos), la economía del futbol está muy golpeada, el equipo está muy solido, muy fuerte. Tenemos 12 (extranjeros), pero tenemos que registrar nada más a 11. Benedetti está considerado, está listo, a finales de agosto estará para trabajar al cien por ciento con el equipo. La situación de Castillo la estamos trabajando como va. Lo de Luis Reyes, pues tenía que regresar al club de donde pertenece y por eso no se renovó a Luis Fuentes, no porque no pudiéramos sino porque al regresar un jugador de la misma posición tenemos que presidir del que estaba prestado 6 meses. Agradecidos con Luis por su entrega y compromiso", comentó el 'Piojo'.

Ampliar
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Miguel platicó cómo fue el regreso a la 'nueva normalidad'

"Fue raro, diferente, los muchachos se vieron sofocados porque estamos intentando obtener la normalidad de correr en una cancha, no es lo mismo a estar en una bicicleta y una caminadora. Nos dividimos en 2 canchas, 6 jugadores en cada lado, ese fue el primer grupo de trabajo, luego llegó el segundo grupo que se dividió igual. Nosotros (cuerpo técnico) estuvimos trabajando con tapabocas, nos lo quitábamos cuando estábamos a una distancia de 7 u 8 metros de la otra persona porque te sofoca, traíamos goggles de repente. Los jugadores quieren acercarse a platicar, pero está prohibido, empezamos a correr a todos a sus carros. Nos toman la temperatura antes de subir o después de bajar de los carros, te meten a una capsula de sanatización que se implementó, entran a la cancha, cada silla de cada jugador está a 5-6 metros de distancia, se ponen sus zapatos, entran a la cancha y hacemos el trabajo. Ya llevamos dos pruebas COVID-19, la primera salió negativa, la segunda se realizó el sábado y esperamos que está semana nos entreguen los resultados", explicó Miguel.

Su renovación lo tiene tranquilo

Miguel Herrera empezó su segunda etapa con el América en el 2017, firmó por 3 años, culminó su contrato y le otorgaron la renovación por 4 más; estará en Coapa hasta el 2024 y esto lo mantiene en calma, aunque con la idea de seguir acumulando títulos: "Me da tranquilidad saber que estoy en un club importante, que tengo un contrato, pero tienes que dar resultados, estos cuatro años siempre estaremos con la exigencia de los resultados, trataremos de darle más títulos a la afición", finalizó.