TIKITAKAS

Semáforo naranja CDMX: ¿en qué condiciones abren los gimnasios?

El semáforo epidemiológico en color naranja permitirá la apertura de los gimnasios a un 50 por ciento de aforo con medidas sanitarias.

México
0
Semáforo naranja CDMX: ¿en qué condiciones abren los gimnasios?
skynesher Getty Images

Los gimnasios y centros de masajes podrán reanudar actividades en un 50 % de aforo, preferiblemente con citas, cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en el color naranja, dijo el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

“Gimnasios y otros servicios de recreación individualizada, en espacios cerrados, se pueden ampliar en semáforo naranja y preferentemente también que sean por cita”, dijo López-Gatell, Subsecretario de Salud

También informó que los eventos deportivos podrán reanudar actividades sin aficionados y público en general, independiente de los lugares o la edad de los asistentes.

“Definitivamente en el semáforo naranja permanece restringido a la totalidad el uso de espacios públicos de audiencia para eventos deportivos y otros que implican grandes congregaciones”, comentó

Hugo López-Gatell: “la epidemia de COVID-19 seguirá por varios años”

El subsecretario enfatizó que se van a conservar las medidas de higiene y los protocolos de sanidad para evitar la propagación del coronavirus, ya que la pandemia de COVID-19 continuará por varios años en el país y el mundo.

“En este planteamiento de la nueva normalidad destacamos la importancia que cada uno de los miembros de la sociedad incorpore elementos básicos de higiene y practicas de disminución de riesgo, para que podamos incorporarnos a las actividades sustanciales de la vida pública, pero manteniendo un riesgo bajo.

“La epidemia comenzó el 28 de febrero y se proyecta que terminará en octubre, por lo que podrías considerar un punto medio, pero no como se ha pretendido, es un día especifico donde se podrá alcanzar un punto máximo, en general una serie de días e incluso semanas”, explicó