CORONAVIRUS

Curva del coronavirus en México hoy, 14 de junio: ¿cuántos casos y muertes hay?

Tras dos semanas del mes de junio, la República Mexicana acumula 146 mil 837 casos acumulados y 17 mil 141 muertes a causa del COVID-19.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Curva del coronavirus en México hoy, 14 de junio: ¿cuántos casos y muertes hay?

La Secretaría de Salud de México espera que durante la tercera semana de junio se llegue al punto más alto de la curva epidémica del COVID-19. Mientras tanto, el país continúa experimentando un ritmo de crecimiento exponencial acelerado de contagios y de defunciones a causa de esta enfermedad. Por otra parte, las autoridades sanitarias destacaron una vez más el aplanamiento de la curva gracias a las acciones que se implementaron en los meses pasados durante la Jornada Nacional de Sana Distancia.

146,837 contagios confirmados y 17,141 muertes por Coronavirus

Luego de casi 90 días desde que se reportó el primer caso de COVID-19 en México de manera oficial, la Secretaría de Salud reportó en su última conferencia de actualización sobre el panorama nacional frente a la pandemia, que se han reportado 146 mil 837 contagios confirmados por prueba de laboratorio. Esto significa que en las últimas 24 horas se confirmaron 4 mil 147 personas que dieron positivo por SARS-CoV-2. Además, todavía hay 56 mil 636 a la espera de un resultado.

En cuestión de las defunciones, el día de hoy se dio un aumento 269 de personas que perdieron la vida por esta enfermedad. De esta manera, nuestro país llegó a las 17 mil 141 defunciones totales, lo que nos mantiene como el séptimo país que ha sufrido más bajas por esta pandemia a nivel global.

Secretaría de Salud destaca los efectos de la Jornada Nacional de Sana Distancia

Una vez más, las autoridades sanitarias resaltaron los efectos positivos de la Jornada Nacional de Sana Distancia que implementó el Gobierno Federal entre marzo y mayo. De acuerdo con la gráfica mostrada en la última conferencia de prensa, nuestro país ha evitado que los contagios se disparen a más del doble proyectado. Además, tampoco se espera que se rebase la capacidad del Sistema Nacional de Salud, algo que sí pudo haber ocurrido si no se hubiera implementado la cuarentena voluntaria y la interrupción de las actividades económicas no esenciales.

22,398 casos activos y 1,531 muertes sospechosas

Aunque la mayor parte de las personas que han padecido del COVID-19 en carne propia ya se han recuperado de manera exitosa, todavía hay 22 mil 398  personas que se mantienen todavía con la enfermedad. Esto significa que no han conseguido superar el plazo de los 14 días desde el inicio de los síntomas. Se espera que esta cifra llegue a su máximo durante esta semana y comience a descender eventualmente hasta su punto más bajo en el mes de octubre, de acuerdo con el doctor Hugo López-Gatell.

También, la cifra de defunciones sospechosas se mantiene en una cifra alta con 1,531 en total. De acuerdo con la gráfica de las autoridades sanitarias, las muertes se han disparado desde el 21 de abril y han ido en un aumento progresivo. Desde el mes de mayo, han sido cientos de muertos nuevos por día.