W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

eLiga MX

Los 10 datos que nos dejó la eLiga MX

Concluyó el torneo virtual del balompié azteca, León se alzó con la copa; ahora los jugadores y clubes se encuentran preparándose para regresar a las canchas.

Mexico CityActualizado a
Los 10 datos que nos dejó la eLiga MX
eLiga MX

Terminó la eLiga MX, este torneo de futbol virtual organizado para entretener a la afición que se encontraba extrañando el balompié mientras se encuentran en el confinamiento por la epidemia del Coronavirus COVID-19 en nuestro país. León fue quien logró coronarse tras 17 jornadas y liguilla, recordemos que esta última fase se jugó a un solo encuentro.

A pesar de que el campeonato solo duró dos meses con cuatro días, hubo emociones, quejas, goles, se crearon nuevos ídolos como Ormeño con el Puebla y Nicolás Sosa con León, un campeón que podrá presumir y restregar que son los primeros y únicos campeones de la eLiga MX. A todo esto, le vamos a agregar los siguientes datos que valen la pena recordar para entender lo entretenido e importante que fue dicho torneo para la afición, sus espectadores y participantes.

Nicolás Sosa fue el único jugador en disputar todos los partidos

Una vez anunciada la eLiga MX, se informó que cada club iba a elegir a 3 futbolistas para que los representarán, estos podrían turnarse durante las 17 jornadas o bien, si uno no daba resultados se le daba de baja y podrían poner a alguien más. Sin embargo, al León poco le importó lo anterior y decidieron poner jornada a jornada a Nicolás Sosa, el uruguayo se aventó las 17 fechas, además de la liguilla en la que llegó a la final, pero que no pudo ganar.

El invicto de 12 jornadas de 'Nickiller'

Sosa no solo estuvo en todos los encuentros posibles de la eLiga MX, sino que se volvió sensación entre la afición esmeralda por no perder en sus primeros 12 duelos, fue tanto el auge que se ganó el apodo de 'Nickiller'. Para la fecha 13 cayó pro primera vez frente al Toluca de Felipe Pardo, aunque, 'Nico' se vengó de ese descalabro en las semifinales del torneo, eliminando al 'Pipe' en semifinales.

Chivas logró la victoria más abultada

El Rebaño Sagrado comandados por Fernando Beltrán, vencieron 1 a 8 a los Pumas que fueron representados por Alejandro Zamudio. Esta derrota significó la estocada final para los auriazules, quedaron matemáticamente fuera de toda aspiración para la liguilla. Mientras que del otro lado, ocurrió lo contrario, amarraron su pase la fiesta grande.

Cruz Azul siendo Cruz Azul

La Máquina iba enfilándose en el torneo regular para ser uno de los mejores equipos y candidato serio para obtener el título, otra vez. Sin embargo, se detuvo todo y se canceló el Clausura 2020. La afición estaba ilusionada, y este mismo sentimiento lo llevaron a la eLiga MX, sin embargo, no obtuvieron el mismo resultado. Los Cementeros fueron penúltimos de la general. Obtuvieron su primer triunfo en la fecha 9 frente a los Xolos de Tijuana, a pesar de que el 'Chaquito' Giménez aún soñaba con entrar entre los 8 mejores, su sueño se fue esfumando conforme pasaban los partidos.

El Clásico Regio fue el partido con más anotaciones

Tigres y Monterrey se enfrentaron en la jornada 13 de la eLiga MX. Fueron el último partido de dicha fecha y vaya que regalaron espectáculo. Se enfrentaron Nahuel Guzmán y Eric Cantú. El resultado terminó favorable para los Felinos, 7 anotaciones a 4. A falta de 5 minutos, Eric se destapó con dos pirulos, haciendo más decorosa la derrota.

Los Bravos de Juárez no alcanzaron más de 10 puntos

La decepción fueron los Bravos de Juárez, a pesar de haber iniciado con un empate a 5 goles frente a las Chivas, después se cayeron en todos los sentidos, solo lograron sumar 10 unidades, que llegaron gracias a 2 triunfos, 4 empates y los otros 11 partidos fueron derrotas. Junto con Cruz Azul y Pumas, fueron los peores equipos de la campaña.

Señalaron a Eduardo Aguirre de amañar un resultado

Uno de los equipos favoritos al inicio del torneo fue Santos Laguna, Octavio Rivero y Eduardo Aguirre mostraron saber moverle al control y consiguieron buenos resultados. Para la fecha 6 se enfrentaban a los Tigres, equipo que solo tenía 1 punto y 2 goles a favor. Los favoritos eran los Guerreros, pero, ¡oh sorpresa!, Eduardo Aguirre perdió por 4 a 0 frente a Francisco Venegas; en redes sociales señalaron al 'Mudo' de haber amañado el partido, recordemos que para este entonces aún estaban disponibles las apuestas en centros oficiales, después de esto, las bajaron. Aguirre salió a disculparse por el resultado y afirmar que no se dejó ganar.

¿Nahuel Guzmán jugó con el control apagado?

En el partido entre Tigres y Toluca, mismo que quedó empatado a 3, en una de las tomas televisivas se vio que el control de Nahuel Guzmán se encontraba apagado. Recordemos que la eLiga MX se jugó en consolas Playstation 4, sus mandos tienen una luz al frente, que al utilizarse se prende de color azul, o naranja si es que se está cargando directamente con la consola, pues el del 'Patón' no tenía ninguna iluminación, el arquero no salió a desmentir ni a afirmar nada en redes sociales.

El eClásico Nacional vs Share Play

América y Chivas se toparon en cuartos de final de la eLiga MX. Las Águilas comandadas por Santiago Cáseres se llevaron el triunfo en tiempos extras, sin embargo, la victoria se 'vio manchada', porque en redes comenzó a circular que ambos estaban jugando mediante "share play", que es una función de Playstation y te permite jugar el mismo videojuego con otra persona a pesar de que uno de ellos no tenga el disco o el videojuego descargado en su consola, lo que puede ocasionar "lag", o sea, retraso a la hora de recibir la imagen al jugador al que le compartieron el juego. A pesar de esto, Fernando Beltrán de Chivas, sí afirmó que tenía una demora en el partido, pero terminó por aceptar la derrota. Más tarde, lo mismo le ocurrió a Ormeño con el Puebla, pero esta vez el futbolista de La Franja decidió dejar de jugar y la victoria fue para Pachuca.

León primer campeón de la eLiga MX

La Fiera le confió a un solo hombre la encomienda de ser campeón, Nicolás Sosa, mejor conocido ahora como 'Nickiller', se robó el campeonato de principio a fin. El único futbolista en estar en todos los encuentros por parte de su club, el máximo anotador, el segundo general, el que eliminó a uno de los máximos favoritos como los fue Felipe Pardo, 'Nico' logró coronar el gran campeonato que él empezó, se llevó la corona vencieron por un gol a cero al América de Santiago Cáseres, enhorabuena para León.