Actualidad: Pandemia Coronavirus

CORONAVIRUS

¿Cuándo pasará CDMX a semáforo naranja?

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer el proceso por el que pasará la capital del país para cambiar de color en el semáforo.

México
0
CDMX pasará a semáforo naranja el 22 de junio
José Pazos EFE

La Ciudad de México estaría en color naranja para el 22 de junio. En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la capital utilizará la semana del 15 al 21 de junio para preparar el cambio de semáforo, con el objetivo de dar un paso firme rumbo al final de la pandemia

El día 15 llegaría a su fin el 'Hoy No Circula' temporal que se ha implementado durante la contingencia. De igual manera, serán liberadas las estaciones del metro y metrobús a lo largo de la ciudad. Un día después, se abrirá la industria manufacturera, misma que funcionará de lunes a jueves una vez que vuelva a estar en funciones.

El día 18 comenzarán las actividades en el Comercio de barrio, tanto en la venta al por mayor como al por menor. Finalmente, los servicios profesionales en el ámbito científico y técnico podrán volver a estar en funciones.

Que actividades volverán con el semáforo en naranja

Una vez que la CDMX se encuentre en color naranja, lo primero en abrir serán los tianguis y mercados, a partir del día 22. Lo siguiente será la apertura del centro histórico el 23 de junio, seguido por los hoteles y restaurantes en un 30 y 40 por ciento de su capacidad, respectivamente.

El 25 se abrirán los centros comerciales en un 30 por ciento en su capacidad y finalmente, el 28 de junio se podrán realizar servicios religiosos con un 50 por ciento de capacidad.