W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Alicia Cervantes, primer refuerzo de Chivas femenil

Chivas ya comenzó a reforzarse de cara al Apertura 2020 de la Liga MX Femenil, este viernes fue anunciada la contratación de la atacante de 26 años de edad.

Guadalajara (México)Actualizado a
Alicia Cervantes, primer refuerzo de Chivas femenil
Chivas

Chivas ya comenzó a reforzarse. De cara al Torneo Apertura 2020 de la Liga MX Femenil, este viernes fue anunciada la contratación de la atacante de 26 años de edad, Alicia Cervantes. La nueva rojiblanca llega procedente del Monterrey y en el arranque de este circuito defendió la camiseta del Atlas.

Fue a través de su cuenta oficial de Twitter donde el Rebaño Sagrado le dio la bienvenida a “Licha”, delantera que tuvo un arranque espectacular en la Liga MX Femenil, con el Atlas, pero después pasó problemas con la institución rojinegra. Solamente jugó el Torneo Apertura 2017 con ese club y marcó nueve tantos en 13 partidos, para ser la mejor goleadora de su equipo.

Sin embargo, se fue en medio de polémica, luego de que denunciara que su sueldo era de apenas 1,500 pesos mensuales. Cuando se conoció la cifra, la directiva rojinegro la buscó para ofrecerle un aumento. Ahora ganaría 14,000 pesos mensuales, pero la delantera rechazó Lila oferta. Tras un semestre sin participación en la Liga MX Femenil, quedó libre al término de su contrato y pudo llegar al Monterrey.

En sus tres primeros torneos con Rayadas, marcó 12 goles, 11 en fase regular y uno más en Liguilla. Para el Clausura 2020 su productividad fue menor, pues no pudo anotar en los seis partidos que disputó, antes de que el certamen fuera cancelado por la pandemia de coronavirus COVID-19. Ahora, volverá a la ciudad de Guadalajara, pero con la camiseta de Chivas.

“Su gran movilidad en el área, rápido desmarque y permanente olfato goleador representan una importante adición para la ofensiva del Chiverío, misma que ayudará a que sea uno de los ataques más poderosos de la Liga MX Femenil. Bienvenida al Guadalajara”, escribió el Rebaño Sagrado en el comunicado con el que dieron a conocer su llegada.

Así, Chivas comienza a reforzarse de cara al Torneo Apertura 2020. Apenas este viernes, la primera parte del grupo de jugadoras se presentó en las instalaciones de San Rafael para hacerse la prueba de detección de COVID-19. El lunes se reportará el resto del plantel. Después de los exámenes, comenzará la pretemporada en medio de la nueva normalidad que vive el país, todavía en medio de la pandemia.