W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bravos

Juárez FC intenta convencer a Gabriel Caballero de quedarse

El técnico finalizó contrato con el equipo fronterizo y no ha renovado. El presidente Guillermo Cantú ya negocia la permanencia del argentino naturalizado mexicano.

MéxicoActualizado a
Juárez FC intenta convencer a Gabriel Caballero de quedarse
Getty

La directiva de Bravos de Juárez y Gabriel Caballero siguen negociando para que el técnico acepte renovar su contrato para continuar al frente del equipo fronterizo en el Apertura 2020.

El contrato de Caballero con Juárez finalizó con el Clausura 2020 y la contingencia sanitaria derivada por COVID-19 dificultó que ambas partes pudieran sentarse a platicar para buscar la renovación de Gabriel.

Con fecha definida para el regreso a la cancha, ahora la directiva de los Bravos, a través de su presidente, Guillermo Cantú, busca convencer a Caballero de firmar la renovación de su contrato, aunque la tarea, al parecer, no será sencilla.

Te puede interesar:Sobrino de Joel Huiqui es convocado por México sub 15

Cantú reconoció que, de cara a la próxima temporada, cuerpo técnico y jugadores deberán ajustarse al nuevo plan financiero que establecerá el club para recuperarse la crisis provocada por el parón y la cancelación de la temporada pasada.

Nosotros diferimos pagos, es un tema que discutimos mucho internamente, no lo tomamos a la ligera, no solo es el tema de Gabriel (Caballero), sino de todos. Tratamos de ser congruentes y trataremos de pagar hasta el ultimo centavo, es algo que tendré que platicar con Gabriel, con los chavos, porque antes de traer, comprar, es nuestra responsabilidad arreglar esto”, señaló el presidente de Bravos a As México.

Cantú reconoció que el club adeuda los sueldos correspondientes de junio y julio a cuerpo técnico y jugadores e insistió en que la prioridad es saldar esos pagos para, posteriormente, comenzar a negociar con cada elemento, incluido Gabriel Caballero, su nuevo esquema de pagos.

Te puede interesar:Arremete fuertemente Danilinho contra el 'Tuca'

Y es que en Bravos no descartan la posibilidad de mantener la política de diferir pagos unos meses más a fin de permitir sanear las finanzas del equipo. De esta manera, los jugadores que lleguen a integrarse a la plantilla de cara al Apertura 2020, entrarían también bajo este esquema.

Por lo pronto, Cantú confía en que habrá arreglo para que Gabriel Caballero continúe como técnico de Juárez: “acabamos de platicar y seguiremos platicando, esperamos que podamos renovar pronto”.