W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

FMF analiza hipotecar sus instalaciones

Yon de Luisa confirmó que se realizó la propuesta en la asamblea de dueños, sin embargo, no se tiene tomada la decisión, misma que por ahora se analiza.

MéxicoActualizado a
Yon de Luisa, Federación Mexicana de Futbol
Adrian MaciasMEXSPORT

La FMF analiza la opción de hipotecar sus instalaciones para ayudar a los clubes del futbol mexicano. Durante la emisión de La Última Palabra, el conductor de Fox Sports, Gustavo Mendoza, dio a conocer que el Grupo Pachuca pidió que se analizara la opción de hipotecar y utilizar los recursos para realizar un préstamo a los equipos de la Liga MX.  

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, participó en el programa para aclarar la situación, al declarar que es un tema complejo, que requiere de un análisis profundo. Al final, dependerá de las necesidades de los clubes, así como de lo que sea posible hacer, no lo que sea necesario. 

“Hipotecar a la Federación no es un tema sencillo, es un tema profundo que amerita un análisis y tenemos una claridad total para saber lo que se requiere. Porque para eso se debe de saber si son dos, cuatro, seis o 18 clubes los que necesitan la ayuda, qué tan grave es esa ayuda. Después de eso entender cuál es la postura de la Federación, porque una cosa es lo que se debe de hacer y otra lo que se puede hacer”, declaró el directivo. 

De Luisa aclaró que el análisis es su responsabilidad y que aún no puede entregar una postura o decisión definitiva.