Temas del día

COPA LIBERTADORES

Los mejores partidos de equipos mexicanos en la Libertadores

América vs. Olímpia

En esa inolvidable Copa Libertadores del 2000, en fase de grupos, América goleo sin piedad al Olímpia de Paraguay con un contundente 8 a 2 en el Estadio Azteca.

Foto: David Leah MEXSPORT

Actualizado a:

América de Cali vs. América (MEX)

En la Copa Libertadores del 2000 se enfrentaron en octavos de final el América de Cali y el América de México. La vuelta fue en Colombia con una soberbia actuación de Cuauhtémoc Blanco para que las Águilas avanzaran a la siguiente ronda.

Foto: David Leah MEXSPORT

Actualizado a:

América vs. Boca Jrs

En la Copa Libertadores del 2000, América y Boca se enfrentaron en las semifinales. Boca había ganado 1-4 en la ida pero América estaba haciendo la hombrada y empataba el global hasta que llegó el gol de Walter Samuel.

Foto: David Leah MEXSPORT

Actualizado a:

Boca Jrs vs. Cruz Azul

La primera vez que un equipo mexicano llegaba a una final de Copa Libertadores. En 2001, Cruz Azul se enfrentó a Boca Jrs por el título. La máquina perdió 0-1 de local y gano 1-0 en la Bombonera, sin embargo, Boca se llevó los honores en los penales.

Foto: David Leah MEXSPORT

Actualizado a:

América vs. Sao Caetano

En la edición del 2004, El América se medía contra el equipo brasileño Sao Caetano en octavos de final. El partido pasó a la historia no por el resultado, sino por los desmanes generados al final del partido... ¡con carretilla lanzada desde al tribuna al terreno de juego!

Foto: David Leah MEXSPORT

Actualizado a:

River Plate vs. Santos Laguna

Uno de los robos más descarados a un equipo mexicano en competencias internacionales se dio en la edición de la Libertadores del 2004. Santos y River se encontraron en octavos de final; con un marcador empatado a 2, se tuvo que decidir en penales donde el portero lagunero Cristian Lucchetti fue victima del mal arbitraje.

Foto: David Leah MEXSPORT

Actualizado a:

Chivas vs. Boca Jrs

Un partido memorable. Eran los cuartos de final de la Copa Libertadores del 2005, Chivas y Boca se enfrentaron primero en el Estadio Jalisco, donde el rebaño le dio un baile a los Xeneizes al son de 4-0. Ya en la vuelta el partido tuvo que suspenderse por las agresiones de los hinchas locales.

Foto: David Leah MEXSPORT

Actualizado a:

Flamengo vs. América

'El Maracanazo'. En los octavos de final de la Copa Libertadores del 2008, América y Flamengo se enfrentaron. Los brasileños sacaron una cómoda ventaja del Azteca con un 2-4 por lo que parecía de tramite la vuelta, sin embargo, las águilas mostraron las garras y eliminaron al Flamengo, ganando 0-3.

Foto: David Leah MEXSPORT

Actualizado a:

Inter vs. Chivas

Chivas se convirtió en el segundo equipo mexicano en llegar a una final, esto en la edición del 2010. En la ida, el rebaño no pudo sacar ventaja de local y perdió 1-2. Ya en la vuelta el Guadalajara mostró mejor fútbol pero no pudo superar al Inter. Este partido es recordado también por la falta de respeto al himno nacional mexicano.

Foto: David Leah MEXSPORT

Actualizado a:

River Plate vs. Tigres UANL

Tigres se convirtió en el tercer equipo mexicano en disputar una final de Libertadores. En la edición del 2015, River y Tigres se disputaban el galardón continental, sin embargo, el cuadro felino se vio muy inferior a lo mostrado en las fases previas y terminó derrotado por un global de 3-0

Foto: MEXSPORT/PHOTOGAMMA. MEXSPORT

Actualizado a:

10 / 10