W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Los mejores partidos de equipos mexicanos en la Libertadores

1 / 10

América vs. Olímpia

En esa inolvidable Copa Libertadores del 2000, en fase de grupos, América goleo sin piedad al Olímpia de Paraguay con un contundente 8 a 2 en el Estadio Azteca.

Foto:David LeahMEXSPORT

América de Cali vs. América (MEX)

En la Copa Libertadores del 2000 se enfrentaron en octavos de final el América de Cali y el América de México. La vuelta fue en Colombia con una soberbia actuación de Cuauhtémoc Blanco para que las Águilas avanzaran a la siguiente ronda.

Foto:David LeahMEXSPORT

América vs. Boca Jrs

En la Copa Libertadores del 2000, América y Boca se enfrentaron en las semifinales. Boca había ganado 1-4 en la ida pero América estaba haciendo la hombrada y empataba el global hasta que llegó el gol de Walter Samuel.

Foto:David LeahMEXSPORT

Boca Jrs vs. Cruz Azul

La primera vez que un equipo mexicano llegaba a una final de Copa Libertadores. En 2001, Cruz Azul se enfrentó a Boca Jrs por el título. La máquina perdió 0-1 de local y gano 1-0 en la Bombonera, sin embargo, Boca se llevó los honores en los penales.

Foto:David LeahMEXSPORT

América vs. Sao Caetano

En la edición del 2004, El América se medía contra el equipo brasileño Sao Caetano en octavos de final. El partido pasó a la historia no por el resultado, sino por los desmanes generados al final del partido... ¡con carretilla lanzada desde al tribuna al terreno de juego!

Foto:David LeahMEXSPORT

River Plate vs. Santos Laguna

Uno de los robos más descarados a un equipo mexicano en competencias internacionales se dio en la edición de la Libertadores del 2004. Santos y River se encontraron en octavos de final; con un marcador empatado a 2, se tuvo que decidir en penales donde el portero lagunero Cristian Lucchetti fue victima del mal arbitraje.

Foto:David LeahMEXSPORT

Chivas vs. Boca Jrs

Un partido memorable. Eran los cuartos de final de la Copa Libertadores del 2005, Chivas y Boca se enfrentaron primero en el Estadio Jalisco, donde el rebaño le dio un baile a los Xeneizes al son de 4-0. Ya en la vuelta el partido tuvo que suspenderse por las agresiones de los hinchas locales.

Foto:David LeahMEXSPORT

Flamengo vs. América

'El Maracanazo'. En los octavos de final de la Copa Libertadores del 2008, América y Flamengo se enfrentaron. Los brasileños sacaron una cómoda ventaja del Azteca con un 2-4 por lo que parecía de tramite la vuelta, sin embargo, las águilas mostraron las garras y eliminaron al Flamengo, ganando 0-3.

Foto:David LeahMEXSPORT

Inter vs. Chivas

Chivas se convirtió en el segundo equipo mexicano en llegar a una final, esto en la edición del 2010. En la ida, el rebaño no pudo sacar ventaja de local y perdió 1-2. Ya en la vuelta el Guadalajara mostró mejor fútbol pero no pudo superar al Inter. Este partido es recordado también por la falta de respeto al himno nacional mexicano.

Foto:David LeahMEXSPORT

River Plate vs. Tigres UANL

Tigres se convirtió en el tercer equipo mexicano en disputar una final de Libertadores. En la edición del 2015, River y Tigres se disputaban el galardón continental, sin embargo, el cuadro felino se vio muy inferior a lo mostrado en las fases previas y terminó derrotado por un global de 3-0

Foto:MEXSPORT/PHOTOGAMMA.MEXSPORT