Coronavirus en México: últimas noticias, casos y muertes del 11 de junio

MéxicoActualizado a
Coronavirus en México hoy 11 de junio: últimas noticias, casos y muertes
Los 35 casos positivos a coronavirus relacionados con Liga MX

Liga MX

Los 35 casos positivos a coronavirus relacionados con Liga MX

Ya son 35 los casos de Coronavirus que hay en la Liga MX, algunos clubes han registrado más de cinco casos por lo cual las medidas de seguridad para el regreso de la competencia serán extremas.

En esta galería te dejamos todos los casos que se han contabilizado.

México suma mil 256 muertes por Coronavirus en EUA, informa Marcelo Ebrard

CORONAVIRUS

México suma mil 256 muertes por Coronavirus en EUA, informa Marcelo Ebrard

El canciller de México, Marcelo Ebrard, informó este martes la muerte de mil 256 mexicanos en Estados Unidos y otros 12 en el resto del mundo por covid-19.

"Lamento informarles que tenemos mil 256 (fallecidos por Coronavirus en Estados Unidos", de los cuales 710 se registraron en Nueva York, 128 en California y 125 en Illinois, dijo Ebrard en la conferencia diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Amaury Vergara promete a jugadores de Chivas cuidar su salud

CHIVAS

Amaury Vergara promete a jugadores de Chivas cuidar su salud

El Torneo Apertura 2020 ya tiene fecha de arranque: el balón volverá a rodar en México el 24 de julio. Para entonces, la pandemia no habrá terminado, las tribunas estarán vacías y se tendrán que seguir estrictos protocolos sanitarios. Por eso, el presidente de Chivas, Amaury Vergara, promete a sus jugadores poner la salud de cada uno de ellos como prioridad.

Nueva Zelanda y otros países en los que ya no hay coronavirus

CORONAVIRUS

Nueva Zelanda y otros países en los que ya no hay coronavirus

Hasta el momento, el coronavirus ha afectado a siete millones 305 mil 160 personas alrededor del mundo, además, ha terminado con la vida de 412 mil 858 personas más, de acuerdo a las cifras arrojadas por Worldometer.

Retiro Parcial por Desempleo: ¿hasta cuándo se puede obtener la ayuda?

coronavirus

Retiro Parcial por Desempleo: ¿hasta cuándo se puede obtener la ayuda?

El retiro parcial por desempleo es un derecho que tienen las personas que cotizan en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado), quienes pueden hacer un retiro por este concepto cada cinco años y la cantidad que se recibe depende del salario base de cotización, los requisitos son definidos por  cada Instituto.

Horacio de la Vega: “Una temporada de LMB sin gente no es posible”

LMB

Horacio de la Vega: “Una temporada de LMB sin gente no es posible”

Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, señaló que una temporada sin afición en las tribunas no es posible para los equipos de la competencia. Ante la pandemia por coronavirus y la emergencia sanitaria, le temporada 2020 no ha podido iniciar, lo que ha mermado la economía de cada uno de los integrantes. Es por ello que el tener gente en cada uno de los parques es fundamental para no golpear más en lo financiero.

Necaxa reportó un caso asintomático de COVID-19

LIGA MX | CORONAVIRUS

Necaxa reportó un caso asintomático de COVID-19

Los Rayos del Necaxa sumaron este jueves otro caso positivo de COVID-19 en el fútbol mexicano, que ya registra alrededor de 30 casos de contagios de la pandemia, aunque no revelaron de qué jugador se trata.

Aarón Padilla se encuentra grave de salud a causa del COVID-19

LIGA MX | CORONAVIRUS

Aarón Padilla se encuentra grave de salud a causa del COVID-19

El histórico Aarón Padilla, reconocido exfutbolista mexicano, se encuentra en momentos complicados a causa del COVID-19, así lo reveló su hijo Aarón Padilla Jr. a la cadena ESPN. El 'Gansito' reveló que su padre comenzó con lo que parecía solo una neumonía, aunque todo empeoró y el panorama cambió al realizar la prueba del coronavirus.

Hugo López-Gatell: "Si comparamos lo que podría haber ocurrido para identificar escenarios sin intervenciones, sin la jornada de sana distancia, hubiéramos tenido una curva epidémica muy alta en el Valle de México":

Hugo López-Gatell: "Parecía lógico pensar que Tocilizumab podría ser un medicamento útil contra el coronavirus pero el proceso de decisión de uso de los medicamentos.  No puede ser más rápido que la evidencia de la ciencia":

En cuanto a camas disponibles para atender el Coronavirus, la Ciudad de México tiene el 22 por ciento, mismo porcentaje que tiene el Estado de México, sin embargo en cuanto a camas con respirador, la entidad mexiquense es quien menos lugar tiene, pues de ocupación tiene el 65 por ciento, mientras que la capital tiene el 61 por ciento

Por ahora hay casi 16 mil muertes en toda la República, además de mil 490 personas que fallecieron y aún son estudiadas para definir si su muerte fue a causa de Coronavirus.

La cifra de muertes sospechosas también ha ido en aumento en los dias cercanos, pues tan solo hace siete días la cifra apenas rebasaba los mil

La Ciudad de México sigue siendo la entidad con más carga acumulada del páís con  34 mil 077 casos, seguido del Estado de México con más de 21 mil.

En cuanto a los casos activos, también la capital comanda la lista con 4 mil 026, seguido por los mexiquenses con 2 mil 861

Chihuahua y Colima son los únicos estados de la República Mexicana que tienen menos de 100 personas con Coronavirus actualmente

A nivel internacional hay 7 millones 273 mil 958 casos confirmados de Coronavirus, siendo América quien contiene el 54 por ciento de la pandemia global, mientras que Europa ahora tiene solo el 15 por ciento de los contagios en los últimos 14 días.

Por su parte en México hay 133 mil 973 casos confirmados, de los cuales 20 mil 832 están activos, además de 55 mil 700 sospechosos.

Lemntablemente han fallecido en el país 15 mil 944 personas por el virus Sars-CoV-2 y se han estudiado a más de 381 mil personas

El Dr. José Luis Alomía, director de Epidemiología señala que mañana viernes se dará a conocer el nuevo mapa de semáforo para la República Mexicana, cabe recordar que hasta el momento todo el país está en nivel rojo

Da inicio la conferencia de prensa diaria encabezada por el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en Palacio Nacional sobre la pandemia de Coronavirus

Poco ruido y mucho Sevilla

SEVILLA 2-BETIS 0

Poco ruido y mucho Sevilla

La Liga española está de regreso tras al parón obligatorio por la pandemia de Coronavirus, el primer partido que se llevó a cabo fue el Clásico Sevillano entre el Sevilla y el Betis, duelo que se llevaron los primeros con marcador de 2-0.

El mexicano Diego Lainez jugó gran parte de la segunda mitad, mientras que Andrés Guardado se quedó en la banca

Esta es la situación de la Ciudad de México durante este 11 de junio, por ahora hay un total de 33 mil 173 casos confirmados de Coronavirus, además de 3 mil 999 casos activos.

Por ahora han fallecido en la capital del país 4 mil 106 personas. Hasta el momento, la CDMX va a la cabeza tanto de infectados como de muertes en toda la República Mexicana

Coronavirus México: ¿pueden celebrarse graduaciones en cuarentena?

CORONAVIRUS

Coronavirus México: ¿pueden celebrarse graduaciones en cuarentena?

Las autoridades sanitarias han solicitado a la población mantener la sana distancia, protocolos sanitarios y confinamiento social para evitar la transmisión de coronavirus (COVID-19), por lo que las reuniones masivas como las graduaciones se han tenido que suspender en tiempos de cuarentena de forma presencial, pero, así como se dan las clases a distancia, las graduaciones se celebrarán de manera virtual y en el caso de algunas que ya habían sido pagadas en salones para fiestas, tendrán que cambiar la fecha de celebración o acordar la cancelación.

Pruebas del Covid-19 en CDMX: cuándo empiezan y a quién se le aplican

CORONAVIRUS

Pruebas del Covid-19 en CDMX: cuándo empiezan y a quién se le aplican

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó el ‘Programa de Detección, Protección y Resguardo de Casos Covid-19 y sus contactos’ que estará basado en cinco ejes para evitar más contagios de coronavirus, mientras la ciudad avanza en el semáforo epidemiológico hacia los colores naranja y amarillo. En la estrategia que inicia la próxima semana se aplicarán dos mil 700 pruebas diarias de detección de COVID-19 en los 117 Centros de Salud de la capital y durante todas las fases del semáforo epidemiológico.

Coronavirus México: Sinaloa y Tabasco, en rebrote por contagios de Covid-19

CORONAVIRUS

Coronavirus México: Sinaloa y Tabasco, en rebrote por contagios de Covid-19

Los estados de Sinaloa y Tabasco tuvieron una segunda curva del Sars-cov2 que provoca la enfermedad del coronavirus (COVID-19) hubo un rebrote, por lo que el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell pidió a la población mantener la sana distancia y las medidas sanitarias para evitar la transmisión del virus.

Coronavirus México: ¿el turismo es una actividad esencial en semáforo rojo?

CORONAVIRUS

Coronavirus México: ¿el turismo es una actividad esencial en semáforo rojo?

Las autoridades de los estados de la República Mexicana y el gobierno federal se encuentran en pláticas, ya que analizan la posibilidad de incluir al turismo como una actividad esencial, mientras el semáforo epidemiológico se encuentra en color rojo, informó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Horarios de supermercados en México del 8 al 15 de junio: Soriana, Chedraui, Sam’s Club...

Coronavirus

Horarios de supermercados en México del 8 al 15 de junio: Soriana, Chedraui, Sam’s Club...

Recomendaciones para las compras en supermercados ante el COVID-19

⚫ Lo más importante es seguir guardando la calma y evitar las compras de pánico. Llevar papel de baño, cubre bocas y gel antibacterial hasta desbordar el carrito no es bueno para nadie y sólo genera desabasto. Lleva lo necesario para ti y los tuyos.

Asigna a una persona para ir por los víveres. Esto evita aglomeraciones innecesarias dentro de los establecimientos y ayuda a mantener la sana distancia.

Lávate las manos antes y después de acudir al supermercado.

⚫ En la medida de los posible, es recomendable mantener la sana distancia. Esto significa una separación de 1.5 y hasta 2 metros entre personas.

No tomar los alimentos directamente con las manos y mucho menos volver a dejarlos donde estaban una vez tocados.

⚫ Si es posible, utilizar medios de pago electrónicos como las tarjetas de crédito para no utilizar billetes y monedas.

Parece una broma pesada y no lo es: la explicación del gobierno de Bolivia del Coivd-19 con muñequitos

CORONAVIRUS

Parece una broma pesada y no lo es: la explicación del gobierno de Bolivia del Coivd-19 con muñequitos

Bolivia tiene más de 15 mil contagios por Coronavirus COVID-19, de los cuales más de 2 mil han perdido la vida. Sin embargo, en dicho país se hizo viral un vídeo de un sujeto explicando el porque se deben de quedar en casa y seguir las medidas de salud dadas por el gobierno, haciendo una analogía con los Avengers... 

AMLO no se hará la prueba de COVID-19 porque no tiene síntomas

Coronavirus

AMLO no se hará la prueba de COVID-19 porque no tiene síntomas

Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, afirmó que se hizo la prueba de COVID-19 y dio positivo. El pasado viernes, Zoé estuvo en la conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador, por lo que en la última presentación del presidente, se le cuestionó sobre si él se haría el test para saber si se contaminó.

"No me hago la prueba porque no tengo los síntomas, afortunadamente estoy bien, me cuido y se guarda la distancia. Ahora fui a la gira, en los actos (hubo) muy poca gente, solo medios de comunicación y eso, los compañeros que van de Comunicación Social, muchas gracias por lo que hacen, porque a través de ellos, se hace la transmisión de los actos", explicó en Palacio Nacional, AMLO.

Abren 80 fosas para muertos por Coronavirus en Acapulco

Coronavirus México

Abren 80 fosas para muertos por Coronavirus en Acapulco

La situación que ha provocado el Coronavirus en nuestro país, ha comenzado a rebasar algunos municipios de la República Mexicana. Acapulco, Guerrero, es el claro ejemplo de ello. La ciudad costera, ha tenido que abrir 80 fosas más para enterrar a las víctimas del Coronavirus, después de que se saturarán las primeras 70, de 300 que se tienen planeadas.

Esta iniciativa es del Ayuntamiento de Acapulco, para las personas de escasos recursos que no pueden afrontar los gastos de un cementerio privado o de servicios de cremación. Cabe destacar, que las retroexcavadoras se mantienen trabajando para ampliar los espacios y poder desgarrar el cerro, el cual, se encuentra en la entrada de Acapulco.

Cinépolis: cuándo reabre el cine y protocolos de seguridad sanitaria

CORONAVIRUS

Cinépolis: cuándo reabre el cine y protocolos de seguridad sanitaria

Después de varias semanas de distanciamiento social a causa del COVID-19, Cinépolis acaba de anunciar cómo es que será la reapertura de sus salas de cine. La empresa publicó un video en que muestran cómo es que se llevarán a cabo los nuevos protocolos de seguridad sanitaria para evitar los contagios del SARS-CoV-2. Sin embargo, no el anuncio no da una fecha concreta de regreso. En México está operando en este momento el semáforo epidemiológico en cada una de las 32 entidades federativas para determinas cuáles actividades pueden volver a operar. En este momento, todas se encuentran en color rojo. Además, hasta este momento, se han confirmado 129 mil 184 contagios acumulados, de los cuales, 15 mil 357 han perdido la vida.

Héctor Astudillo, Gobernador de Guerrero, dio positivo de coronavirus

CORONAVIRUS

Héctor Astudillo, Gobernador de Guerrero, dio positivo de coronavirus

Héctor Astudillo, gobernador del sureño estado de Guerrero, se convirtió este martes en el cuarto mandatario estatal mexicano en confirmar un contagio de COVID-19. "Salí positivo, tengo que seguir una serie de recomendaciones médicas, de protocolos y seguiré dándole atención a todos los asuntos de mi estado", informó en un video Astudillo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Con este anuncio, el mandatario se suma a sus homólogos Adán Augusto López de Tabasco, Omar Fayad de Hidalgo, y Francisco Domínguez de Querétaro, quienes adquirieron la enfermedad en marzo y se han reintegrado a sus actividades de manera gradual.

México suma mil 256 muertes por Coronavirus en EUA, informa Marcelo Ebrard

CORONAVIRUS

México suma mil 256 muertes por Coronavirus en EUA, informa Marcelo Ebrard

El canciller de México, Marcelo Ebrard, informó este martes la muerte de mil 256 mexicanos en Estados Unidos y otros 12 en el resto del mundo por COVID-19. "Lamento informarles que tenemos mil 256 (fallecidos por Coronavirus en Estados Unidos", de los cuales 710 se registraron en Nueva York, 128 en California y 125 en Illinois, dijo Ebrard en la conferencia diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"En el resto del mundo tenemos 12 fallecimientos", cinco de ellos ocurrieron en Canadá, tres en España, dos en Perú, uno más en Francia y otro en Colombia, prosiguió.

Estudio afirma que tener sangre tipo ‘0’ reduce la probabilidad de contraer COVID-19

Coronavirus

Estudio afirma que tener sangre tipo ‘0’ reduce la probabilidad de contraer COVID-19

La pandemia del COVID-19 ha afectado al mundo entero prácticamente durante todo este 2020, sumando cada día más contagios y muertes a causa de esta enfermedad respiratoria. La comunidad científica global se ha concentrado en desarrollar una vacuna y en encontrar información que ayude a entender mejor esta enfermedad. Ahora, la empresa especialista en genómica persona y biotecnología, 23andMe, ha llevado a cabo un estudio que revela que el tipo de sangre juega un papel importante en los contagios por SARS-CoV-2. La sangre tipo ‘0’ podría ser la menos propensa a contraer este Coronavirus.

Coronavirus México: cómo desinfectar la ropa para prevenir el contagio

CORONAVIRUS

Coronavirus México: cómo desinfectar la ropa para prevenir el contagio

Las telas o ropa deben lavarse en agua a 30°C, aunque no se elimina en su totalidad el virus, dice un estudio publicado por Jornal of Small Animal Practice. Por eso el Consejo de Calidad y Salud del Agua del Consejo Estadounidense de Química recomienda agregar lavandina o lavandina de color diluida con agua, no meter mucha ropa a la lavadora y agregar cloro.

Pruebas del Covid-19 en CDMX: cuándo empiezan y a quién se le aplican

CORONAVIRUS

Pruebas del Covid-19 en CDMX: cuándo empiezan y a quién se le aplican

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó el ‘Programa de Detección, Protección y Resguardo de Casos Covid-19 y sus contactos’ que estará basado en cinco ejes para evitar más contagios de coronavirus, mientras la ciudad avanza en el semáforo epidemiológico hacia los colores naranja y amarillo. En la estrategia que inicia la próxima semana se aplicarán dos mil 700 pruebas diarias de detección de COVID-19 en los 117 Centros de Salud de la capital y durante todas las fases del semáforo epidemiológico.

Coronavirus México: Sinaloa y Tabasco, en rebrote por contagios de Covid-19

CORONAVIRUS

Coronavirus México: Sinaloa y Tabasco, en rebrote por contagios de Covid-19

Los estados de Sinaloa y Tabasco tuvieron una segunda curva del Sars-cov2 que provoca la enfermedad del  coronavirus (COVID-19) hubo un rebrote, por lo que el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell pidió a la población mantener la sana distancia y las medidas sanitarias para evitar la transmisión del virus. “Culiacán iba bien y luego empezó a tener una especie de segunda curva, pero rebasó la predicción, estos son los casos nuevos y con mayor razón en Culiacán se deben mantener en casa, reforzar el cierre de espacios públicos”, comentó Hugo López-Gatell en la conferencia de prensa vespertina en Palacio Nacional.

La Liga MX regresa, el Apertura 2020 iniciará el 24 de julio

LIGA MX

La Liga MX regresa, el Apertura 2020 iniciará el 24 de julio

La Asamblea General de la Liga MX decidió que será el próximo viernes 24 de julio cuando arranque el torneo de Apertura 2020 y lo hará a puerta cerrada hasta que las autoridades sanitarias del país den luz verde para que el público pueda regresar a los estadios. Los representantes de los 18 equipos de la Liga MX sostuvieron este miércoles una reunión virtual en la que se definieron varios temas, entre ellos, el arranque de temporada después de que el Clausura 2020 tuviera que ser cancelado, dejando el título de campeón sin dueño, debido a la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia de COVID-19.

Coronavirus México: ¿cuáles son las recomendaciones para viajar en el Metro?

Coronavirus

Coronavirus México: ¿cuáles son las recomendaciones para viajar en el Metro?

A pesar de que el Metro de la Ciudad de México congrega diariamente a miles de personas, su andar no se ha parado. Sin embargo, se han implementado medidas de salud para evitar posibles contagios por Coronavirus COVID-19 dentro de sus instalaciones. La más replicada es el uso obligatorio de cubrebocas, de no asistir con el, no se te permite el acceso. Además, en algunos accesos al Metro, te suelen dar gel antibacterial, para que a la hora en que tengas que agarrarte del tubo o del asiento, lo hagas con las manos desinfectadas. No obstante, dicho transporte apenas mandó una tarjeta informativa, donde aseguran que hay un 10% de usuarios que una vez que ingresan a las instalaciones se quitan el cubrebocas y confirmaron que no tomaran alguna medida de coerción contra aquellas personas que no entiendan el llamado por parte del gobierno de la CDMX a no contagiar y no contagiarse.

Plasma para curar el COVID-19: dónde y cómo puedo donar

CORONAVIRUS

Plasma para curar el COVID-19: dónde y cómo puedo donar

El coronavirus sigue afectando a México, pero también hay formas de enfrentar la pandemia y ayudar a aquellos contagiados a superarlo. Con más de 129 mil casos y 15 mil muertes relacionados con el COVID-19, es claro que la lucha se encuentra en un momento crítico, pero no que quiere decir que no haya opciones para aligerar la batalla de aquellos afectados. Una forma de hacerlo es a través de la donación de plasma, misma que pueden realizar los mexicanos que ya se han recuperado tras dar positivo y pasar 14 días en aislamiento.

¿Qué es el plasma y cómo lo usa el IMSS contra el coronavirus?

Coronavirus

¿Qué es el plasma y cómo lo usa el IMSS contra el coronavirus?

Al coronavirus aún se le está combatiendo de distintas formas. Se siguen haciendo experimentos en distintos países para saber como eliminarlo o como evitar que más personas sigan falleciendo a causa del COVID-19. Hasta el momento no existe ninguna vacuna o medicamento especial para este nuevo virus, sin embargo, en México se ha comenzado a implementar la donación de plasma de pacientes que ya tuvieron coronavirus y lograron curarse, este mismo se utilizaría en personas que aún no tienen contacto contra esta nueva enfermedad.

Coronavirus México: ¿por qué se relaciona el contagio con la tecnología 5G?

Coronavirus

Coronavirus México: ¿por qué se relaciona el contagio con la tecnología 5G?

Se tiene registro de que el virus del COVID-19 surgió en Wuhan, China, los primeros casos humanos los asocian con un mercado de animales silvestres, en especial con el murciélago. La OMS (Organización Mundial de la Salud) comenzó a informar que este nuevo coronavirus se transmite mediante el estornudo, si tienes contacto con otra persona contaminada y después te tocas los ojos, nariz y boca, o lo puedes adquirir en el aire. Sin embargo, en Europa salió una teoría conspirativa sobre la propagación de este nuevo virus que tiene que ver con la tecnología 5G de los teléfonos celulares.

Coronavirus México: Sinaloa y Tabasco, en rebrote por contagios de Covid-19
 

Los estados de Sinaloa y Tabasco tuvieron una segunda curva del Coronavirus,  hubo un rebrote, por lo que el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell pidió a la población mantener la sana distancia y las medidas sanitarias para evitar la transmisión del virus.

“Culiacán iba bien y luego empezó a tener una especie de segunda curva, pero rebasó la predicción, estos son los casos nuevos y con mayor razón en Culiacán se deben mantener en casa, reforzar el cierre de espacios públicos”, comentó Hugo López-Gatell en la conferencia de prensa vespertina en Palacio Nacional.

Pruebas del Covid-19 en CDMX: cuándo empiezan y a quién se le aplican

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó el ‘Programa de Detección, Protección y Resguardo de Casos Covid-19 y sus contactos’ que estará basado en cinco ejes para evitar más contagios de coronavirus, mientras la ciudad avanza en el semáforo epidemiológico hacia los colores naranja y amarillo. En la estrategia que inicia la próxima semana se aplicarán dos mil 700 pruebas diarias de detección de COVID-19 en los 117 Centros de Salud de la capital y durante todas las fases del semáforo epidemiológico.

Pruebas del Covid-19 en CDMX: cuándo empiezan y a quién se le aplican

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó el ‘Programa de Detección, Protección y Resguardo de Casos Covid-19 y sus contactos’ que estará basado en cinco ejes para evitar más contagios de coronavirus, mientras la ciudad avanza en el semáforo epidemiológico hacia los colores naranja y amarillo. En la estrategia que inicia la próxima semana se aplicarán dos mil 700 pruebas diarias de detección de COVID-19 en los 117 Centros de Salud de la capital y durante todas las fases del semáforo epidemiológico.

Coronavirus México: Sinaloa y Tabasco, en rebrote por contagios de Covid-19

Los estados de Sinaloa y Tabasco tuvieron una segunda curva del Coronavirus, hubo un rebrote, por lo que el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell pidió a la población mantener la sana distancia y las medidas sanitarias para evitar la transmisión del virus.

“Culiacán iba bien y luego empezó a tener una especie de segunda curva, pero rebasó la predicción, estos son los casos nuevos y con mayor razón en Culiacán se deben mantener en casa, reforzar el cierre de espacios públicos”, comentó Hugo López-Gatell en la conferencia de prensa vespertina en Palacio Nacional.