W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

México, sin recursos para el tenis, afirma presidente de asociación de Jalisco

Carlos González, presidente de la Asociación de Tenis de Jalisco, señaló que en el país no se tienen los recursos para impulsar jugadores de calidad

Ciudad de MéxicoActualizado a
México sin recursos para el tenis, afirma presidente de asociación de Jalisco
DAVID LEAHMEXSPORT

El tenis en México parece haber quedado resagado desde hace algunos años, pues dentro de los grandes torneos internacionales no se tiene una presencia de peso, por lo cual Carlos González, presidente de la Asociación del deporte blanco en el estado de Jalisco, buscará llegar a la federación nacional en los próximos días.

EN entrevista con W Deportes, González mencionó que por ahora no se tiene un apoyo sólido para los tenistas en el país, pues en México los recursos son insuficientes para poder contar con academias de preparación.

"Hemos detectado que el dinero, los apoyos, que recibe la federación es insuficiente para poder trabajar con toda la República, a diferencia de otros lugares como Francia que tienen un torneo de Roland Garros donde reciben un apoyo increíble económico en las academias para poder empezar a acrecentar la cantidad de jugadores que están participando dentro de la federación.

"Tenemos detectado un problema básico, aquí en México tenemos 14 mil 180 jugadores afiliados a la federación, cuando tenemos un un volumen de 800 mil jugadores", comentó.

Por ahora México no cuenta con un jugador dentro de los 100 mejores tenistas del mundo, pues hasta el ranking de enero de 2020, el mejor posicionado era Gerardo López y se ubicaba hasta el puesto 509.