W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

eLiga MX

Chivas es eliminado por América, se queja de falla técnica y pide repetir el Clásico

Integrantes del Rebaño Sagrado aseguran que hubo fallas técnicas que provocaron que Fernando Beltrán jugara con un delay el encuentro virtual.

Guadalajara (México)Actualizado a
Integrantes del Rebaño Sagrado aseguran que hubo fallas técnicas que provocaron que Fernando Beltrán jugara con un delay el encuentro virtual.
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Apenas concluido el Clásico Nacional, en el que Chivas perdió por 3-2 ante América y fue eliminado de la eLiga MX, comenzaron las quejas. Integrantes del Rebaño Sagrado aseguran que hubo fallas técnicas que provocaron que Fernando Beltrán jugara con un delay el encuentro virtual frente a Santiago Cáseres e incluso hay quien pide la repetición de dicho encuentro.

“Se les avisó de las condiciones para ese partido Liga MX, imposible jugar por Share Play, donde toda la ventaja la tiene el local y el que entra por Share Play juega con todo el delay del mundo, pero se vio que poco les importó y más porque se está jugando patada inicial”, escribió apenas terminado el encuentro Beto Ávila, gamer profesional y coach de Chivas en la eLiga MX.

Para la Liguilla de la eLiga MX se realizó una modificación técnica. Durante la fase regular los jugadores se conectaban de manera directa a un mismo servidor para disputar un amistoso online. Esa modalidad, sin embargo, no ofrece tiempos extra ni penales. Por eso, se cambió a Share Play, donde la consola local, en este caso la de Cáseres, corre el partido y lo manda a la consola del adversario.

Así, mientras la consola que ejecuta el partido fluye con normalidad, el visitante a la sala de Share Play tiene un inevitable delay (retraso) si su conexión de internet no es lo suficientemente rápida. Esta modalidad ha sido utilizada en todos los partidos de Liguilla, aunque ofrece una natural ventaja para el jugador que corre el encuentro y deja a la deriva al que solamente se conecta al duelo.

Tras la finalización del encuentro, Fernando Beltrán ni siquiera quiso hablar en la transmisión televisiva. Estaba sumamente molesto. Luego de que Beto Ávila explicara la situación sufrida, el futbolista de Chivas respondió solamente con dos palabras que sirvieron para expresar su frustración por la eliminación ante América: “Sin comentarios”.

Alexis Vega se unió al reclamo de su equipo. “No entiendo por qué Liga MX modificó la conexión con un Share Play para este partido. Claramente Fernando Beltrán no jugó al 100. Por ser invitado tenía Lag. Pero no tenemos duda que eres el más crack, Nene”, escribió en su cuenta de Twitter.

En esa misma red social, el zaguero central Antonio Briseño fue el más radical, al solicitar la anulación del encuentro para disputarlo nuevamente. “Y ya se sabía que se retrasaba el juego en la pantalla de Fernando Beltrán. Lo probaron varias veces antes y no funcionaba. Creo que se tendría que repetir ese juego, así como ya hubo un antecedente”, señaló el “Pollo”.

Durante la fase regular, Chivas remontó un partido en los últimos minutos frente al Morelia. En ese momento, César Huerta, jugador que estaba prestado con Monarcas, se quejó de una falla técnica y se abrió una investigación. El encuentro se canceló y se volvió a disputar, esta vez con victoria para el “Chino”. Esta vez, sin embargo, anular el duelo luce complicado, pues los otros partidos de Liguilla se disputaron igual, con el Share Play que de alguna manera ofrece ventaja al equipo local.