Liga MX

Clubes de Liga MX votarán este miércoles por reincorporar el repechaje

La modificación en el formato de Liguilla MX para el Apertura 2020 será uno de los temas en la reunión de dueños de este 10 de junio.

Ciudad de México
Clubes de Liga MX votarán este miércoles por reincorporar el repechaje
Osvaldo Aguilar MEXSPORT

La Liga MX está cada vez más cerca de reanudarse, ante la cancelación del Clausura 2020 por la pandemia de coronavirus. El arranque sería tentativamente el 17 de julio, certamen que podría tener una modificación en su formato de liguilla.

Repechaje será votado el miércoles 10 de junio

Durante años, el llamado repechaje o reclasificación fue uno de los caminos para llegar a la Liguilla MX. En dicho formato se buscaba igualar las condiciones entre clubes que merecían un lugar en Liguilla MX por aparecer entre los mejores ocho puestos de la tabla general, pero que no optaban a su clasificación por lo competido de su grupo.

En esta ocasión, la intención es implementar la eliminación directa para elevar la expectativa de los aficionados, mejorar factores económicos que se vieron mermados por la cancelación del Apertura 2020 y darle oportunidad a quienes no lograron colocarse entre los primeros ocho puestos después de 17 jornadas. Dicho formato será votado entre los dueños de clubes de Liga MX en una reunión virtual, la cual se desarrollará este miércoles 10 de junio.

Clubes de Liga MX votarán este miércoles por reincorporar el repechaje

Los cuatro primeros a cuartos de final directamente; del 5 al 12, a la repesca

El nuevo formato contempla que los primeros cuatro posicionados tras 17 jornadas clasifiquen de forma directa a cuartos de final, los cuales se desarrollarán como se acostumbran actualmente, con duelos de ida y vuelta hasta la final.

Los que terminen del 5 al 12 se enfrentarán en duelos de eliminación directa para conocer a los cuatro restantes que conformarán los cuartos de final. Los duelos serán contra su oponente más alejado de la tabla iniciando por el quinto clasificado, es decir: el quinto contra el 12, el sexto contra el 11, el sétimo contra el 10 y el octavo contra el noveno. El partido decisivo se llevaría a cabo en la cancha del equipo mejor clasificado en la tabla general.