W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HISTORIA

¿Por qué el emblema de Audi tiene cuatro aros entrelazados?

Esta marca de autos tiene una tradición de más de 130 años en la construcción de vehículos.

MéxicoActualizado a
¿Por qué el emblema de Audi tiene cuatro aros entrelazados?
Audi

Como todo logotipo de una empresa, el emblema de Audi tiene un significado especial y su origen se remonta a finales del Siglo XIX.Para entender ampliamente el por qué se emplean cuatro círculos entrelazados hay que hablar un poco de la historia de esta marca alemana que hoy en día pertenece a Volkswagen Group.

Básicamente, cada uno de los aros representa la unión de cuatro fabricantes de automóviles. Pero ¿cuáles son estas marcas? Pues bien, todo comenzó con la fundación de las compañías Horch & Cie. Motorwagenwerke y Audi Automobilwerke en 1899 y 1909, respectivamente, por parte del alemán August Horch.

Dos décadas después de la instauración de esta última empresa, exactamente, en 1932, se sumaron dos compañías:DKW y Wanderer, que en su conjunto formaron Auto Union AG, el segundo grupo automotormás grande de Alemania.

Esta fusión quedó representada mediante un logotipo que contenía los cuatro aros entrelazados, cada uno con el logotipo y nombre de las cuatro empresas: Audi, DKW, Horch y Wanderer. Tras varios años de nombrarse Auto Union, en la década de 1960 la compañía decide transformarse como parte de su resurgimiento después de la Segunda Guerra Mundial.

De esta forma, la empresa que comenzó como una asociación de cuatro marcas cambió su nombre por Audi, denominación que continúa usando hasta la fecha. Si bienel logotipo de Audi ya no porta los emblemas de las cuatro compañías fundadoras,