W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Chivas regresa a Verde Valle para pruebas médicas

El viernes pasado Guadalajara se realizó exámenes de COVID-19 y este lunes, el plantel de Chivas fue citado una vez más en las instalaciones de Verde Valle.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas regresa a Verde Valle para pruebas médicas
Chivas

El viernes pasado Guadalajara realizó los exámenes de detección de COVID-19 y este lunes, el plantel de Chivas fue citado una vez más en las instalaciones de Verde Valle. Esta vez, el primer equipo realizó las pruebas médicas y cardiovasculares de rigor, que se hacen siempre antes del inicio de una pretemporada.

Una vez más, se siguió un estricto protocolo sanitario, para evitar cualquier posibilidad de contagio de coronavirus COVID-19. Los jugadores comenzaron a llegar desde las 08:00 horas y fueron citados en pequeños grupos, con espacio de 30 minutos entre ellos, para reducir al máximo cualquier posibilidad de aglomeración en las instalaciones rojiblancas.

Cada elemento del plantel rojiblanco tuvo que pasar por los mismos filtros sanitarios que fueron instalados en Verde Valle desde que se realizaron las pruebas de detección de la enfermedad que tiene al país en cuarentena y que ya provocó la histórica cancelación del pasado Torneo Clausura 2020, que se interrumpió sin un campeón.

En todo momento se hizo hincapié en que los jugadores respetaran la sana distancia de metro y medio entre cada uno. El uso de cubrebocas es obligatorio para todo el tiempo que los futbolistas permanezcan en Verde Valle. Así, se busca que las condiciones sanitarias sean las adecuadas para evitar cualquier posibilidad de contagio, luego de que el plantel ya presentó un caso positivo de COVID-19.

Luego de las pruebas médicas y físicas, el equipo quedaría teóricamente listo para arrancar la pretemporada, de cara al Torneo Apertura 2020, que podría arrancar a mediados de julio, aunque todavía no se tiene una fecha exacta para que el balón vuelva a rodar en México. Sin embargo, el regreso a los entrenamientos todavía está en veremos, pues dependerá de lo que digan las autoridades sanitarias de Jalisco y federales.