W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Gerardo Martino ve como un problema la idiosincrasia del mexicano

El 'Tata' aseguró que la Selección Mexicana se refugia en triunfos como en el de Alemania, pero a la hora de dar el siguiente paso se queda corto.

Mexico CityActualizado a
Gerardo Martino ve como un problema la idiosincrasia del mexicano
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Gerardo Martino tomó las riendas del Tricolor a principios del 2019, ha disputado 17 encuentros con la Selección Mexicana, incluidos los de la Copa Oro del año pasado, ha ganado 15, empatado 1 y perdido 1, su desempeño en su comenzar fue mejor que el de los últimos directores técnicos del Tri, pero la verdadera prueba se dará hasta Catar 2022 cuando intente acceder al quinto partido.

En una charla para la escuela de directores técnicos Nicolás Avellaneda, de Argentina, Martino intercambió comentarios con Juan Carlos Osorio, exentrenador de México, quien además hace unos días se vio envuelto en la polémica por declarar que solo recibió silencio a la hora de preguntarles a sus jugadores si se encontraban listos para enfrentar a Brasil en Rusia 2018. En la platica, el 'Tata' resaltó que las selecciones como la mexicana o la colombiana, se refugian en triunfos frente a combinados de renombre, pero a la hora de querer dar otro paso sucumben ante estas mismas potencias o rivales a "modo", como le sucedió al Tri en Corea y Japón 2002 frente a Estados Unidos.

"Esa es nuestra idiosincracia y eso es lo que tienen que romper selecciones como Colombia y México, sin duda. Es una cultura, el sentirnos protagonistas (Argentina) mejores y no entendemos de un partido que nos pese porque el rival sea mejor o inferior, entendemos las condiciones que debe ganar uno u otro, pero reconozco que hay selecciones que desde la inferioridad se sienten muy cómodos como las victorias de México ante Alemania, Francia, Croacia y después tienen derrotas, las más dolorosas como perder unos octavos de final contra Estados Unidos. Es todo un proceso de cambio y probablemente lleve mucho más que el proceso de un técnico o de un Mundial", explicó Martino.

Osorio ve a Edson Álvarez como una promesa del futbol mexicano

En la etapa de Juan Carlos Osorio sobresalieron tres jugadores sobre todos los demás, Jesús Gallardo, Hirving Lozano y Edson Álvarez, en ese último el técnico colombiano ve a una joven promesa, se la encargó a Gerardo Martino, además, le deseó lo mejor al 'Tata' para que pueda darle a México el quinto partido en un Mundial que tanto anhela.

"A Edson Álvrez lo consolidamos en el Mundial (Rusia 2018), sobre todo iniciando el partido contra Brasil y marcando a Neymar, ahí está él en muy buenas manos. En el futbol mexicano lo van a aprovechar mucho a usted por su experiencia y capacidad humana, deseándole siempre lo mejor. Ojalá sea usted él que lleve al país (México) al siguiente partido al que todos sueñan", comentó el ahora técnico del Atlético Nacional de Colombia,