W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Juan Carlos Osorio se confiesa con el Tata Martino

El entrenador colombiano aceptó su culpa en el duelo frente a Suecia en la Copa del Mundo y afirmó que al Tri le cuesta tomar el rol de protagonista.

MéxicoActualizado a
Juan Carlos Osorio, Selección Mexicana
David LeahMEXSPORT

Juan Carlos Osorio se sinceró con Gerardo Martino con respecto a la Selección Mexicana. En una charla de entrenadores por videoconferencia, el 'Tata' se encontró con el exentrenador del Tri, quien habló sobre las fortalezas y debilidades del equipo nacional, especialmente cuando se trata de tomar el protagonismo en un compromiso. 

"Somos muy buenos jugando sin ser protagonistas y nos elevemos a la altura del compromiso y de la historia, pero cuando nos toca jugar con el protagonismo y ese rótulo de salir a ganar por demostrar esa competitividad...", explicó Osorio.

Asimismo, al ser cuestionado por Martino sobre el partido contra Suecia, Osorio no dudó en colocar la culpa sobre sus hombros. 

"Siempre he levantado la mano y he dicho que contra Suecia me equivoqué yo, porque en el intermedio teníamos 7 puntos y nunca he planteado un partido para empatar, siempre para ganar. Tenemos en común el modelo de Marcelo Bielsa, de ser protagonista y salir por el resultado y me equivoqué, porque ese era el partido para evitar a Brasil y jugar ante Suiza", expresó.

Consolidó a Edson Álvarez

Osorio habló en particular de Álvarez, a quien le entregó muchos halagos y que consideró que el partido ante Brasil se convirtió en un antes y un después en su trayectoria. De igual manera, confía en que tanto el propio Edson como la Selección Mexicana puedan seguir creciendo con Martino y alcanzar el soñado quinto partido. 

"Agradecerle su generosidad, sus palabras, el reconocimiento a ese defensor central y ahora convertido en volante central. Edson Álvarez, que creo que en el Mundial lo consolidamos iniciando el partido contra Brasil y marcando a Neymar, él está en muy buenas manos y seguro que él y el futbol mexicano lo van a aprovechar mucho a usted de sus conocimientos, experiencia y su capacidad humana".

"Ojalá que lleve usted a ese maravilloso país al siguiente partido, al que todos sueñan".