W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Bayer Leverkusen acepta interés en fichar a jugadores mexicanos

Simon Rolfes, director deportivo del conjunto alemán, aseguró que tienen en la mira al futbol mexicano ya que considera que es un mercado interesante.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Bayer Leverkusen acepta interés en fichar a jugadores mexicanos
MEXSPORT/ FIRO SPORTPHOTOMEXSPORT

Andrés Guardado y 'Chicharito' Hernández dejaron buenas referencias sobre el jugador mexicano en su paso con el Bayer Leverkusen. Por ello el director deportivo del cuadro de 'Las Aspirinas', Simon Rolfes, aceptó que no le pierden la pista al futbol mexicano y reveló que le interesan algunos futbolistas nacionales.

Tras la derrota del Bayer Leverkusen ante el Bayern Munich en la jornada 30 de la Bundesliga, Rolfes ofreció una videoconferencia de prensa y sin dar nombres, aseguró que el balompié nacional les interesa. "No puedo hablar sobre qué jugadores pueden ser de nuestro interés. Pero seguro (hay interés); jugadores como Andrés Guardado, Javier Hernández, jugaron aquí. El mercado de México y Sudamérica siempre es muy interesante para nosotros. Entonces tenemos visores ahí observado el mercado y sí, siempre es interesante el mercado mexicano para nosotros" mencionó.

Recordar que el 'Chicharito' tuvo dos buenas temporadas con el Bayer Leverkusen tras anotar 38 goles en todas las competencias, mientras que la etapa de Guardado con 'Las Aspirinas' fue muy breve tras jugar solo cuatro partidos de liga. Asimismo, Rolfes destacó los jugadores sudamericanos que tienen en su plantilla en este momento: "Ahora tenemos otros jugadores sudamericanos como Palacios, Alario, Paulinho. Siempre tenemos el ojo muy de cerca de México" puntualizó.

Celta de Vigo también se interesa en los mexicanos

Por otra parte, Carlos Mouriño, presidente del Celta de Vigo, también aceptó que siguen de cerca al futbol mexicano aunque mencionó los motivos por los cuales no emigran tanto los jugadores aztecas a comparación de los sudamericanos.

"El futbol mexicano es uno de los que más seguimos. Para nosotros tiene un problema, es un futbol muy bien pagado y a veces es más el miedo del mexicano a salir porque está cómodo en su país; gana bien que el de otras partes como puede ser Brasil, Argentina. Los jugadores medios, que son los podemos traer los equipos como nosotros, en México tienen unos sueldos muy elevados" fueron las palabras de Mouriño para ESPN.