W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Emmanuel Aguilera aceptó temor de regresar a la competencia

El zaguero del América aceptó que existe temor y pidió que se consideren las sugerencias de los futbolistas para el regreso a las canchas.

MéxicoActualizado a
Emmanuel Aguilera, América
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Emmanuel Aguilera teme un regreso a las canchas antes de aplanar la cuerva del coronavirus. El defensor del América charló en una conferencia telefónica, donde aseguró que si bien existe un miedo por la vuelta a la cancha, también entiende que no se hará sin las precauciones apropiadas para competir.

"Por la situación que está viviendo el país en cuanto a la cantidad de casos de Covid-19, siempre va a haber temor si no se aplana la curva, pero se tomarán las precauciones para el bienestar de todos", explicó. 

Asimismo, Aguilera espera que a la hora de redactar el protocolo sanitario para la competencia deportiva en tiempo de coronavirus, se puedan tomar en cuenta las recomendaciones de los jugadores, ya que ellos serían los más afectados en caso de salir algo mal. 

"Va a ser primordial que las autoridades contemplen las sugerencias de los futbolistas en la realización del protocolo sanitario para el regreso a los entrenamientos y partidos, sabiendo que es un tema de salud que nos afecta a todos", finalizó.