NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

A 38 años de la segunda estrella de Tigres

Los felinos levantaron su segundo título ganando en la mítica cancha del Estadio Azteca, convirtiéndose en el primer equipo no capitalino en consagrarse en dicho coloso.

Monterrey (México)Actualizado a
Carlos Miloc, Tigres
MEXSPORT

Fue un 6 de junio pero de 1982 que los Tigres grabarían una fecha inolvidable en su afición, pues hace 38 años levantaron su segundo título de Liga frente a un histórico Atlante, esto en el siempre imponente Estadio Azteca.

Los felinos lograron cuatro años atrás su primer campeonato ante Pumas en Ciudad Universitaria, convirtiendo a la capital del país en su fuerte pues los Potros también sucumbieron contra los norteños en una emocionante final.

Tras una ventaja felina por 2-1 en la ida, llegaba la vuelta donde los capitalinos sacaron su casa de favoritos y en los últimos minutos el legendario Cabinho marcó el único tanto con el que prolongó el juego a tiempos extras.

En dicha instancia no pudieron hacerse daño, llegando hasta la tanda de penales donde el arquero norteño, Mateo Bravo, se hizo figura atajando dos penales (los de Sergio Lira y Eduardo Moses), fallando Rubén Ayala por un costado su tiro de castigo, siempre Ricardo La Volpe el único anotador de la tanda para los blaugranas.

Por su parte, los pupilos del gran Carlos Miloc hicieron la diferencia desde los once pasos con los cobros de Gerardo Goncalves, Gerónimo Barbadillo y Sergio Orduña, este último dándole el título a los universitarios que festejaban en el césped del Azteca.

Esta proeza los consagró como el primer club no capitalino en quedar campeón en el famoso inmueble, además de ser los primeros monarcas de México en ganar una Liga en penales.

En cuestión de ocho años en el máximo circuito luego de su ascenso en la temporada 1974-1975, los auriazules sumaron dos estrellas en el escudo, pero a partir de ahí registrarían una sequía de casi 30 años sin título hasta el épico Apertura 2011.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?