W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Liga MX podría volver incluso con el semáforo en rojo

Todo el país se encuentra en rojo, de acuerdo con el semáforo epidemiológico, sin embargo, dicha situación no detendría el inicio del Apertura 2020.

MéxicoActualizado a
Cruz Azul, Liga MX
Osvaldo AguilarMEXSPORT

La Liga MX regresaría a la actividad incluso si el semáforo epidemiológico sigue en rojo. En la más reciente conferencia de prensa vespertina, el doctor Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud del Gobierno de México, confirmó que el Apertura 2020 se podría disputar incluso en las condiciones actuales, esto el día en que todo el país volvió al color rojo. 

Sin embargo, los partidos deberán ser a puerta cerrada, por lo menos hasta que se alcance el nivel amarillo en el semaforo. En ese momento se aceptará una capacidad de hasta el 50 por ciento. La expectativa de la Liga MX es comenzar el Apertura 2020 el 17 de julio. 

Habrá un aforo permitido hasta que lleguemos a nivel amarillo, que es el riesgo medio, se podrán abrir los estadios al 50 por ciento. En riesgo máximo y alto se puede llevar a cabo los juegos a puerta cerrada, esto ya lo platicamos con las autoridades de deportes profesionales en nuestro país”, explicó Cortés. 

Asimismo, el director general de Promoción de la Salud aseguro que se trabaja en un protocolo de seguridad sanitaria para las actividades deportivas profesionales 

“Se están escribiendo protocolos específicos, para salvaguardar la seguridad sanitaria de los profesionales del deporte y las profesionales del deporte, cuerpos técnicos y todas las personas que participan en el desarrollo de deportes profesionales”, finalizó. 

Ampliar
gob.mxTomada de internet