CORONAVIRUS

Jubilados y pensionados del ISSSTE: tasa de interés y requisitos para el préstamo

Los jubilados y pensionados del ISSSTE deben acceder al sitio web del instituto y proporcionar algunos datos personales. Aquí te decimos los pasos a seguir.

Jubilados y pensionados del ISSSTE: tasa de interés y requisitos para el préstamo
José Pazos EFE

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ofrece a jubilados y pensionados préstamos,cuyo monto depende del caso particular de cada exempleado, la intención es mejorar los servicios, seguros y prestaciones que brindan. Existen diferentes créditos especiales, ordinario, turismo social, pensionados y damnificados.

Tasa de interés y requisitos para el préstamo del ISSSTE

Durante la contingencia por coronavirus, el ISSSTE planea otorgar cerca de 672,000 créditos, quienes podrán acceder al préstamo son jubilados, pensionados y trabajadores, el cual será por medio de un sorteo electrónico (14). El programa de prestamos del ISSSTE tiene un fondo de 35,000 millones de pesos por medio de un programa que distribuya los préstamos que se distribuirán de manera proporcional en cada dependencia y entidad afiliada.

La división de créditos queda de esta forma:

-Blancos o conmemorativos: de los 42,000 a los 212,000 pesos, pagar en 24 meses.
-Rojos o especiales: con un monto de 28,000 a 158,000 pesos y plazos de 16 y 24 meses.
-Verdes u ordinarios: van de los 20,000 a los 36,800 pesos, a pagar en un plazo de 24 meses.

Para solicitar el crédito, los derechohabientes (en caso de ser trabajadores activos tener seis meses de antigüedad) deben entrar al sitio web oficina virtual del ISSSTE y proporcionar  nombre, contraseña, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), Clave Única de Registro de Población (CURP), correo electrónico, para recibir el folio de confirmación . En caso de no tener acceso a internet o computadora, el registro se puede hacer directo, en las Oficinas de Representación Estatal y Regional del ISSSTE.

El Programa de Préstamos Personales se fortalece con tres acciones relevantes: El prestamos se hace a través de sorteos electrónicos, disminución de las tasas de interés en 1.5% de todos los préstamos personales y aumento de 18% en el monto de los préstamos ordinarios.

Los registros del sorteo número 3 serán del 1 al 15 de junio y los resultados se entregan el 16 de junio y  se pueden consultar en la página de Internet del ISSSTE www.gob.mx/ISSSTE, en el número telefónico  ISSSTETEL 55-4000-1000 opción 5, o enviar un correo electrónico a capp@issste.gob.mx