CORONAVIRUS

Giovanni López: ¿qué han dicho los famosos sobre su asesinato?

Irene Azuela, Guillermo del Toro, Diego Luna, Alfonso Herrera, Tenoch Huerta y demás exigen justicia por el asesinado del joven Giovanni López.

MéxicoActualizado a
Giovanni López: ¿qué han dicho los famosos sobre su asesinato?

Giovanni López fue detenido el pasado 4 de mayo mientras caminaba por la calle y falleció días después de ser arrestado por policías en Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco. De acuerdo con su hermano, quien compartió un video en las redes sociales, fue detenido por la policía por no usar cubrebocas (en jalisco puede ser motivo de arresto), pero autoridades aseguran que la detención fue por una falta administrativa, porque estaba bajo los efectos de alguna sustancia y se mostró agresivo con los elementos de seguridad.

“La falta de uso de cubrebocas en ningún momento justifica ninguna agresión, al contrario. Las policías estatales y municipales tienen únicamente la instrucción de exhortar a la gente a usar el cubrebocas. Los arrestos que hemos tenido en esta pandemia han sido por una respuesta agresiva a los policías, mas no por la falta de uso de cubrebocas”, informó el Ayuntamiento de Ixtlahuacán.

Famosos exigieron justicia por la muerte de Giovanni López

El hecho que ha generado protestas en las redes sociales, en especial del medio artístico, además de que pide justicia para el joven albañil de 30 años, Giovanni López, luego de ser publicado un video donde se ve la forma en la que fue agredido por la policía municipal.

El director de cine, Guillermo del Toro, fue de los primeros en expresar sus sentimientos al respecto, así como de denunciar y exigir justicia a través de su red social.

A más de un mes, no hay respuestas, no hay arrestos. No es abuso de autoridad. Es asesinato”, escribió Guillermo del Toro.

También, otros miembros de la comunicación artística utilizaron para denunciar la muerte de Giovanni López, que presuntamente murió en manos de la policía, además de pedir a las autoridades el rechazo al abuso de poder y justicia en ese lamentable caso.

Diego Luna: "A Giovani lo mataron. Lo torturaron y lo asesinaron". #JusticiaParaGiovanni.

Gael García Bernal: "Giovanni no murió, lo mató la policía".

Tenoch Huerta: "En un país donde la policía no tortura ni asesina".

Irene Azuela: "Hoy toca llenar de amarillo las redes".

Alfonso Herrera: "#JusticiaParaGiovanni".

Salma Hayek: "Pedimos al gobierno de Mexico JUSTICIA para Giovanni y para todas las personas afectadas por la brutalidad y la corrupción de algunos miembros de la policía Mexicana. Y ruego a los responsables de la seguridad…"