W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Primer refuerzo de Chivas: vuelve Ángel 'Chelo' Zaldívar

El delantero vuelve al Rebaño Sagrado luego de tres torneos prestado con Monterrey y Puebla. Se reportó en Verde Valle para realizar los exámenes de detección de coronavirus.

Guadalajara (México)Actualizado a
El delantero vuelve al Rebaño Sagrado luego de tres torneos prestado con Monterrey y Puebla. Se reportó en Verde Valle para realizar los exámenes de detección de coronavirus.
JORGE MARTINEZMEXSPORT

Chivas ya tiene su primer refuerzo de cara al Torneo Apertura 2020, que aún no tiene fecha de arranque. El delantero Ángel Zaldívar vuelve al Rebaño Sagrado luego de tres torneos prestado con Monterrey y Puebla. Este viernes, el “Chelo” se reportó en Verde Valle para realizar los exámenes de detección de coronavirus COVID-19 y el club anunció su regreso.

Ahora, su permanencia ya no dependerá de otros factores y Zaldívar se declara listo para defender la camiseta rojiblanca. Asegura que llega en el mejor momento para que Chivas reviva épocas de gloria y revela que el salir de la institución le sirvió para valorar todo lo que significa el Club Deportivo Guadalajara.

“Estoy muy contento, la verdad estaba esperando este momento desde hace mucho tiempo, era mi prioridad regresar. Ahora que estoy acá, me siento contento de que vean toda esa transformación, dentro y fuera del campo. Me siento en mi mejor momento, lo he dicho en varias entrevistas y estando aquí quiero que regresen esos años de gloria de Chivas para seguir estando en los primeros planos”, explicó el “Chelo”.

“Soy un tipo ganador, un líder positivo que siempre busca tanto logros individuales como colectivos que es lo más importante. Me siento preparado y listo para poder aportar lo mejor de vi. Un equipo que tiene competitividad interna hace que gane títulos, siempre si los de atrás están empujando y los que juegan siguen metiendo, se van a conseguir grandes cosas. Es lo que visualizo”, añadió el delantero en palabras para el Guadalajara.

PLANTEL CON CALIDAD

Prevé que con el plantel actual, se pueden lograr cosas importantes. “El equipo, como ya me dijo Peláez, tiene mucha calidad, en todas las posiciones tiene dos de gran nivel y eso hace que el equipo pueda estar a tope, que no te puedas relajar. Eso me motiva a llegar y demostrar desde el primer entrenamiento que quiero jugar. Esa es la mentalidad que tengo: jugar y aportar con goles todo mi potencia”, señaló.

“Hay una gran base de canteranos y eso es extraordinario porque se ve todo el trabajo de fuerzas básicas. Ahora incluirme también como canterano para reforzar esa identidad que nunca se ha perdido y que viene a renovarse con nuevos jóvenes que van saliendo, que están consolidándose. Esa parte es muy importante porque esto es Chivas, puros mexicanos y cantera para tener a los mejores”, detalló Ángel Zaldívar.

Finalmente, reconoció que los tres semestres que estuvo fuera del Guadalajara le sirvieron para valorar todo lo que le ofrece el conjunto tapatío. Es formado en las fuerzas básicas del Rebaño Sagrado y ahora regresa con toda la voluntad de poner sus goles al servicio del equipo.

“Estando fuera te das cuenta todo lo que representa, toda la grandeza que es Chivas. A lo mejor los que crecieron aquí como yo, te soy sincero, no te das cuenta esa magnitud que representa Chivas y estando fuera dices por algo es único, porque vas a todos lados y la gente va para apoyarte, eres reconocido, cosa que en algunos otros clubes no pasa. Salir me ha hecho valorar todo lo que representa y sentirte orgulloso de ser de aquí y poder defender estos colores”, concluyó el “Chelo” Zaldívar.