W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Hugo Sánchez, mejor que JC Osorio con el Tri en torneos oficiales

Aunque el estratega colombiano tiene un mejor porcentaje general con la Selección Mexicana, a 'Hugol' le fue mejor en torneos oficiales.

MéxicoActualizado a
Hugo Sánchez, mejor que JC Osorio con el Tri en torneos oficiales

Hace unos días, Hugo Sánchez lanzó un dardo a Juan Carlos Osorio al mencionar que el colombiano no es un líder y por tanto no supo motivar a los futbolistas del Tricolor en el duelo frente a Brasil en la Copa del Mundo de Rusia 2018, donde la escuadra azteca cayó eliminada y con ello se terminó el ciclo del cafetalero como DT nacional.

"Yo convencí a mis jugadores de Pumas cuando fuimos a jugar el torneo Bernabéu. Les dije que iba a ser el partido que iban a hacer historia, que le iban a ganar al Real Madrid, que tenía un gran equipo. Mi trabajo táctico y mental fue grande. Osorio no supo transmitir a los jugadores mexicanos contra Brasil, porque él no es un líder", expresó para la cadena ESPN, donde trabaja como analista.

Los números no mienten

El periodista Fernando Cevallos hizo una serie de comparaciones sobre estos dos técnicos, esto tomando en cuenta los dos torneos oficiales que 'El Macho' dirigió. El recuento arrojó que Hugo Sánchez fue mejor que Juan Carlos Osorio al frente de la Selección Mexicana, ambos estuvieron con los aztecas en una edición de la Copa Oro y de Copa América, competiciones donde los del 'Pentapichichi' consiguieron mejores dividendos.

En la Copa Oro 2007, Hugo Sánchez dejó un registro de cuatro partidos ganados y dos perdidos, se quedó con el subcampeonato tras caer frente a Estados Unidos. En la Copa América 2007, el Tri de 'Hugol' se adjudicó el tercer puesto y dejó un récord de cuatro victorias, una victoria y una derrota.

Mientras tanto, Juan Carlos Osorio se tuvo que conformar con el tercer puesto de la Copa Oro 2017, con un registro de dos victorias, un empate y una derrota. En la Copa América Centenario (2016), la escuadra verde terminó con dos triunfos, un empate y una derrota. La caída del Tri fue el 7-0 frente a Chile.

Mejor porcentaje de Osorio

En el balance general, contando todos los torneos y partidos, Juan Caros Osorio dejó un porcentaje de efectividad del 67.42% en 44 compromisos con la Selección Mexicana, mientras que Hugo Sánchez se fue con un 58.33% y apenas 28 partidos dirigidos.