W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

A Miguel Herrera le hubiera gustado dirigir a Cuauhtémoc Blanco

El entrenador de las Águilas se sinceró en un Instagram Live, y mencionó a algunos futbolistas a los que le hubiera encantado comandar como técnico.

Mexico CityActualizado a
A Miguel Herrera le hubiera gustado dirigir a Cuauhtémoc Blanco
OMAR MARTINEZMEXSPORT

Cuauhtemoc Blanco pasó por 11 clubes a lo largo de su carrera futbolística, en ninguno de estos pudo coincidir con Miguel Herrera como director técnico, situación que le hubiera gustado al actual entrenador del América, así lo confesó el 'Piojo' en un Instagram Live.

"Tengo tres jugadores que no me tocó dirigir y por lo tanto me hubiera encantado dirigirlos: Miguel Marín, el 'Capi' Alfredo Tena y por supuesto al 'Cuau', me encantaría haberlo dirigido y disfrutar de su mejor momento", mencionó Miguel.

Aunque, Blanco sí terminó por estar al mando del 'Piojo' en un enfrentamiento de la Selección Mexicana; fue en la despedida del Tricolor antes de partir al Mundial de Brasil 2014. México se enfrentó a su similar de Israel en el Estadio Azteca el 28 de mayo del mismo año, Herrera había tomado al Tri en los duelos de repechaje contra Nueva Zelanda, los clasificó sin problemas y pudo dirigir a Blanco para ese encuentro que también sirvió para despedir a Cuauhtémoc de la selección.

Cuauhtemoc Blanco Bravo

La mejor dupla de delanteros que ha dirigido el 'Piojo'

Miguel Herrera empezó su carrera como técnico en el 2002, su primer club fueron los Potros de Hierro del Atlante, después pasó por Monterrey, Veracruz, Tecos, y Tijuana, en sus manos ha tenido a delanteros como 'Chamagol', 'Guille' Franco, Fabián Estay, Luis Gabriel Rey, Jesús De Nigris, 'Kikin' Fonseca, Avilés Hurtado, Milton Caraglio, entre otros, sin embargo, se decantó por dos exdelanteros americanistas.

"Sin duda alguna he tenido muy buenos delanteros (desde mi empezar con Atlante), pero mi etapa de Raúl Jiménez y 'Chucho' Benítez, sin duda alguna es la mejor que he tenido", comentó Herrera.

Ampliar
Mexsport

Con Jiménez y Benítez, Miguel consiguió su primer título de Liga MX. Fue el 26 de mayo del 2013 cuando un cabezazo de Moisés Muñoz le dio vida a las Águilas y viniendo de atrás vencieron al Cruz Azul de Guillermo Vázquez.