W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Chivas femenil anuncia primera baja de cara al Apertura 2020

Nelly Simón, directora deportiva del Rebaño femenil, señaló que la jugadora Karen Loya regresará a FC Juárez tras el préstamo con el cuadro tapatío

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas femenil anuncia primera baja de cara al Apertura 2020
Cristian De MarchenaMEXSPORT

Con el Clausura 2020 cancelado y sin campeón, es tiempo de mirar hacia adelante. Por eso, Chivas comenzó ya con la planeación del plantel con el que disputará la próxima campaña de la Liga MX Femenil. Nelly Simón, directora deportiva del club, delinea desde ahora al equipo y por lo pronto se anunció este miércoles la primera baja.

“El Club Deportivo Guadalajara hace de su conocimiento que el préstamo de Karen Loya concluyó y la jugadora regresará al FC Juárez Femenil. Además, hemos acordado con la directiva del mismo club que Melissa Sosa permanecerá 6 meses más con el conjunto fronterizo”, explicó el Rebaño Sagrado Femenil.

“Chivas Femenil le agradece a Karen Loya su profesionalismo y el compromiso mostrado desde su llegada al equipo más popular y querido del país y le desea el mayor de los éxitos en su carrera futbolística”, añadió el documento emotivo por el Guadalajara, la tarde de este miércoles.

En su breve estancia con la institución rojiblanca, Karen Loya no tuvo actividad y por eso ya no entró en planes del técnico Ramón Villa Zevallos de cara a la próxima temporada. En cambio, Melissa Sosa sí participó en nueve partidos de la campaña que fue interrumpida por la pandemia de coronavirus COVID-19. Por eso, la directiva de FC Juárez pidió quedarse con la jugadora por más tiempo.

Karen Loya es amonestada durante un partido de Juárez Femenil
Ampliar
Karen Loya es amonestada durante un partido de Juárez FemenilJorge MartinezMEXSPORT

El plantel del Rebaño Sagrado se encuentra actualmente en periodo de descanso activo. Las jugadoras de Chivas están citadas para reportarse el próximo 15 de junio en las instalaciones de San Rafael. Ese día se realizarán pruebas físicas y de COVID-19. Mientras que el martes 16 de junio comenzará formalmente la pretemporada de cara al Torneo Apertura 2020 de la Liga MX Femenil.