W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VERACRUZ

Llaman a declarar a funcionarios FMF por desafiliación de Veracruz

De acuerdo al club jarocho, Enrique Bonilla, Ana Peniche y Alejandro Irarragorri fueron citados por la Fiscalía

Ciudad de MéxicoActualizado a
Llaman a declarar a funcionarios FMF por desafiliación de Veracruz
Felix MarquezMEXSPORT

El Veracruz revivió para, a través de un comunicado, informar que tres integrantes de la Federación Mexicana de Futbol fueron llamados a declarar en calidad de imputados como consecuencia del proceso legal que interpuso en contra del organismo por la desafiliación del equipo consumada hace unos meses.

Club Deportivo Tiburones Rojos de Veracruz

De acuerdo al escrito, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX; Ana Peniche, directora de Regulación y Asuntos Deportivos de FMF; y Alejandro Irarragorri, propietario de Grupo Orlegui, fueron citados por la Fiscalía por su probable participación en los delitos de fraude, usurpación de profesiones y uso indebido de documentos.

Cabe destacar que, en el comunicado, el club jarocho no meciona los nombres de Bonilla y Peniche, solo sus cargos, mientras que a Irarragorri lo refiere como "el socio del hermano del secretario general de FMF".

El secretario general de FMF, es Iñigo Riestra, hermano de José Riestra, socio de Alejandro Irarragorri.

En el comunicado, el Veracruz asegura que con esta acción por parte de las autoridades queda demostrada "la complicidad de acciones realizada por empleados y dueños deshonestos de la FMF para perjudicar al equipo de futbol de los veracruzanos y el patrimonio de los propietarios".