CORONAVIRUS

Mi Beca para Empezar 2020: cuánto depositan y dónde retirar el dinero

Mi Beca para Empezar que se entrega a estudiantes de educación básica será depositada en agosto o septiembre en Soriana, Chedraui, Office Depot y demás.

Mi Beca para Empezar 2020: cuánto depositan y dónde retirar el dinero
Imagen getty

Las niñas, niños y adolescentes que cursan primaria o secundaria en escuelas públicas de la Ciudad de México recurso que proviene del gobierno, de la llamada Austeridad Republicana de la Cuarta transformación. Son mil 400 millones de pesos que serán distribuidos entre más de 450 mil estudiantes de educación básica.

¿Cuánto depositan y dónde retirar el dinero de Mi Beca para Empezar 2020?

Mi Beca para Empezar 2020 es un apoyo económico que brinda el gobierno de la Ciudad de México a los estudiantes para evitar que los alumnos abandonen la escuela y ahora que el país se encuentra en medio de una epidemia de coronavirus, podría ser más difícil para las niñas y niños enfrentar los problemas económicos, por eso aquí te decimos cómo y dónde tramitar la Beca.

Los estudiantes deben registrarse en línea al portal de la beca  y registrar los datos personales como la Clave Única de Registro de Población (CURP), IDP, número telefónico, correo electrónico, entre otros. Luego se tiene que imprimir la constancia en brinda la pagina de Mi Beca para Empezar, dicha beca podrá cobrarse en el mes de agosto o septiembre.

El registro será el próximo 15 de agosto en la página de internet y la cantidad de dinero depositada es de $330 para las niñas, niños y adolescentes matriculados en las escuelas públicas de primaria y secundaria. El dinero se puede canjear en Office Depot, Lumen, Price Shoes, Papelería Tony, Almacenes García, Chedraui, Soriana, Zapaterías y demás.

También se otorga un vale electrónico de útiles y uniformes, sino se cuentas con el, se puede pedir ayuda con un promotor escolar para que te oriente.