CORONAVIRUS

¿Cómo solicitar una cita para el SAT por Internet?

El Servicio de Administración Tributaria ofrece sus servicios vía internet a los contribuyentes para evitar aglomeraciones y también se puede solicitar una cita.

MéxicoActualizado a
¿Cómo solicitar una cita para el SAT por Internet?

Debido a que el país se encuentra todavía en alerta máxima de contagios por coronavirus, el gobierno federal ha solicitado a las personas mantenerse en confinamiento para reducir la transmisión del COVID-19, así que muchos servicios se pueden realizar vía internet, como es el caso del SAT (Servicio de Administración Tributaria) que pone a disposición de los contribuyentes su página web SA-ID

¿Cómo solicitar una cita para el SAT por Internet?

Para solicitar una cita en el SAT solo se requiere tener una computadora o celular con internet, ya que el proceso es sencillo, solo hay que entrar a la página de citas del SAT; seleccionar entidad federativa en la pestaña del lado izquierdo. Elegir la opción que se ubica del lado derecho de la pantalla e incluye la lista  de requisitos y el servicio. Finalmente, hay que elegir el módulo. 

La página se llena con datos personales, como nombre completo, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), correo electrónico, número telefónico y de celular, así como también la fecha y la hora de preferencia para la cita. Al finalizar se introduce un código que aparece en un recuadro verde, leer las condiciones y hacer clic en el azul que dice cita.

No olvidar que también se puede tramitar la contraseña vía internet

Para obtener la contraseña del SAT es importante entrar, a la página SAT-ID, tener una identificación oficial y generar un folio. Luego de que hayan pasado tres días hábiles llegará por correo electrónico o mensaje una liga, en la cual, además de entrar se tiene que ingresar el número de folio, RFC y la nueva contraseña.